MDN
Juventus vs. Atlético de Madrid. (Foto: AFP)
Redacción DT

El Atlético sacó su garra este miércoles para remontar y empatar sobre la campana 2-2 con la Juventus en un partido de la primera jornada de la Champions League muy igualado, que se saldó con reparto de puntos.

Resumen del partido

Atlético de Madrid vs. Juventus: Resumen y goles. (Video: FOX Sports)

El colombiano Juan Cuadrado abrió el marcador de disparo por la escuadra (48), Blaise Matuidi hizo el 2-0 de cabezazo a bocajarro (60) y Stefan Savic recortó distancias de cabeza (70), antes de que el mexicano Héctor Herrera hiciera el 2-2 con otro testarazo en su debut con el Atlético.

En la olla a presión del Metropolitano, el Herrera, llegado al equipo en el pasado mercado, rescató a un Atlético que controló el encuentro y tuvo más ocasiones que su rival, pero al que le faltó más acierto de cara al gol.

Los rojiblancos, fieles a su estilo, metían intensidad y buscaban sorprender en salidas al contraataque ante una 'Juve', que se cerraba bien atrás.

Todavía no se había cumplido el cuarto de hora cuando Diego Costa dejó un balón en el centro del campo para la cabalgada de Joao Félix, que disparó ajustado al palo (10) y repetiría con otro cabezazo a las manos del meta Wojciech Szczesny (13).

- Joao Félix y Cristiano Ronaldo -

El joven delantero no desentonó este miércoles en el duelo de estrellas lusas con su compatriota Cristiano Ronaldo, que volvió a ser blanco de las iras de los aficionados rojiblancos.

Los hinchas locales acompañaron cada acción de 'CR7' con silbidos y abucheos, lo que no impidió que el astro portugués pusiera en apuros a Jan Oblak con un disparo desde la frontal del área (22) y un cabezazo en el área (40).

Los Atléticos apretaban por las bandas por donde llegaban Kieran Trippier y Renan Lodi para servir centros al área, mientras la 'Juve' probaba suerte ante el muro rojiblanco con un disparo desde la frontal de Miralem Pjanic desviado por un defensa (35).

El juego se animó tras el descanso cuando Cuadrado, uno de los hombres más activos de la 'Juve', llegó al área, recortó y soltó un disparo cruzado que se coló por la escuadra rojiblanca (48).

El tanto en contra espoleó a los locales, que se volcaron sobre la portería de una 'Juve' que no se descompuso y seguía buscando oportunidades al contraataque aprovechando los espacios dejado por los locales.

- Tenacidad rojiblanca -

En otra arrancada Alex Sandro puso un balón al área, donde apareció Matuidi para rematar de cabeza en boca de gol y poner el 2-0 en el marcador (65).

El partido se ponía muy cuesta arriba para los hombres del 'Cholo' Simeone, que no se vinieron abajo y siguieron volcados en la portería contraria.

Apareció entonces José María Giménez para poner un centro al área donde entró con todo Stefan Savic para cabecear a gol y recortar distancias (70).

El gol levantó a los aficionados en el Metropolitano y animó a los rojiblancos, que siguieron golpeando la meta contraria.

A diez minutos del final, Víctor Machín 'Vitolo', que había entrado por Renan Lodi (76) soltó un disparo que el meta de la 'Juve' palmeó por encima del larguero (80).

El equipo italiano aguantaba los embates rojiblancos, pero cuando parecía que el partido acabaría con victoria visitante, apareció Herrera (90), que había entrado por Thomas en el 76, para cabecear al fondo de las mallas italianas, salvando a su equipo. (AFP)

Alineaciones confirmadas

MINUTO A MINUTO

 

Juventus vs Atlético de Madrid: horarios del partido

Perú 2:00 p.m.
Ecuador 2:00 p.m.
Colombia 2:00 p.m.
México 2:00 p.m.
Bolivia 3:00 p.m.
Paraguay 3:00 p.m.
Venezuela 3:00 p.m.
Argentina 4:00 p.m.
Chile 4:00 p.m.
Uruguay 4:00 p.m.
Brasil 4:00 p.m.
España 9:00 p.m.

Juventus vs Atlético de Madrid: posibles alineaciones

Atlético de Madrid: Jan Oblak, Kieran Trippier, Stefan Savic, José María Giménez, Renan Lodi, Thomas Lemar, Koke Resurrección, Marcos Llorente, Saúl Ñíguez, Joao Félix y Diego Costa.

Juventus: Wojciech Szczesny, Danilo, Leonardo Bonucci, Matthijs De Ligt, Álex Sandro, Sami Khedira, Rodrigo Bentancur, Blaise Matuidi, Cristiano Ronaldo, Federico Bernardeschi y Gonzalo Higuaín.

La masiva salida de estrellas del Atlético de Madrid al término de la pasada campaña con la marcha de hombres como Diego Godín, Filipe Luis, Lucas Hernández o Juanfran Torres hacía presagiar una temporada complicada, que los resultados hasta ahora han desmentido.

A una pretemporada de ensueño, con goleada incluida en amistoso al Real Madrid (7-3), el Atlético de Madrid ha empezado en la Liga con una buena racha de tres victorias consecutivas cortada el sábado por su derrota ante la Real Sociedad (2-0).

"Es el primer partido que nos toca perder, necesitamos mejorar y crecer y tenemos gente joven que tiene que tomar más peso en el equipo", advirtió tras el partido en San Sebastián el técnico Diego Simeone, que ha inculcado de su estilo a los nuevos reclutas en un tiempo récord.

La defensa rojiblanca, la línea más tocada por las salidas, mantiene su solidez con la llegada de Kieran Trippier y Renan Lodi para las bandas, donde también aportan soluciones al ataque, mientras en el centro Savic y José María Giménez sostienen el muro rojiblanco.

Y por delante, la abrupta marcha del delantero Antoine Griezmann se ha visto pronto olvidada con la buena actuación de la joven promesa -ya presente- portuguesa, Joao Félix, de 19 años, en asociación con Diego Costa.

Sobre el césped del Metropolitano madrileño, Joao Félix centrará la atención en un duelo de estrellas portuguesas con Cristiano Ronaldo, gran verdugo el pasado año de los rojiblancos y con el que se le suele comparar.

Joao Félix será una de las principales armas del Atlético de Madrid para tomarse la revancha del pasado año, cuando el 'Aleti' viajó en octavos de final a Turín con un 2-1 a favor para ver cómo Cristiano Ronaldo firmaba un triplete (3-0), que los dejaba fuera de la competición continental.

"Es difícil preparar algo en contra de un futbolista como él, es un animal del gol", advirtió este martes Simeone.

El Atlético de Madrid tiene ahora la ocasión de tomarse una pequeña revancha en la misma competición ante una Juventus, que llega todavía ajustándose tras el cambio de entrenador con la llegada de Sarri al banquillo tras la salida de Massimiliano Allegri.

Fuente: AFP

Juventus vs Atlético de Madrid: dónde se ubica el estadio?

Juventus vs. Atlético de Madrid: más canales para ver el partido

Bélgica: RTL, Q2, VIER, Proximus (FR), Proximus (NL)
República Checa: o2
Dinamarca: Viasat Denmark
Francia: RMC Sport
Alemania: Sky Deutschland
Grecia: COSMOTE TV
Israel: The Sports Channel
Italia: Sky Italia
Holanda: Ziggo Sport, Veronica
Polonia: Telewizja Polsat
Portugal: Eleven Sports
Rusia: Match TV
Serbia: RTS, Arena Sport
España: Movistar Liga de Campeones
Suecia: Viasat
Reino Unido: BT Sport
Argentina: Fox Sports, ESPN, Facebook
Australia: Optus Sport
Bolivia: Fox Sports, ESPN, Facebook
Brasil: Turner, Facebook
Canadá: DAZN
Chile: Fox Sports, ESPN, Facebook
China: PPTV
Colombia: Fox Sports, ESPN, Facebook
Costa Rica: Fox Sports, ESPN, Facebook
Cuba: Flow Sports , SportsMax
Ecuador: Fox Sports, ESPN, Facebook
Egipto: beIN Sports
El Salvador: Fox Sports, ESPN, Facebook
Guatemala: Fox Sports, ESPN, Facebook
Honduras: Fox Sports, ESPN, Facebook
India: Sony Six
Japón: DAZN
México: Fox Sports, ESPN, Facebook
Nicaragua: Fox Sports, ESPN, Facebook
Nigeria: Canal+, SuperSport
Panamá: Fox Sports, ESPN, Facebook
Paraguay: Fox Sports, ESPN, Facebook
Perú: Fox Sports, ESPN, Facebook
Corea del Sur: SPO TV
Estado Unidos: Univision, TNT
Uruguay: Fox Sports, ESPN, Facebook
Venezuela: Fox Sports, ESPN, Facebook

Contenido sugerido

Contenido GEC