MDN
Copa América 2019
Redacción DT

Por: Eliezer Benedetti

Ya se juega la . En su 46° edición, los ojos de Sudamérica no solo están puestos sobre Lionel Messi, Arturo Vidal, Luis Suárez, James Rodríguez o Paolo Guerrero. También se roban la atención esas jóvenes estrellas que brillan sin cesar cuando visten la camiseta de su selección.

Pese a la edad, estos futbolistas Sub 23 son los llamados a brillar en el torneo continental y algunos de ellos ya dieron muestra de su talento, como el portero Wuilker Fariñez, figura de Venezuela ante la selección peruana.

Arthur Melo
El volante brasileño tiene 22 años y ya pinta como una de las más grandes figuras del Scratch. Su gran calidad organizando jugadas desde el medio campo lo vinculó en julio del 2018 con el FC Barcelona, donde ya logró coronarse en La Liga. Su valor de mercado redondea los 70 millones de euros.

El volante estuvo ausente ante Bolivia por una lesión, pero ya recuperado puede estar presente este martes en el duelo ante Venezuela.

Wuilker Faríñez
Lo demostró una vez más contra Perú. El portero de 21 años es, a su corta edad, un estandarte para Venezuela. Sus grandes reflejos y talento bajo los tres palos le ha permitido que sea el arquero titular de la Vinotinto. Juega en el Millonarios FC de Colombia y tiene un valor de 3 millones de euros.

Perú vs. Venezuela EN VIVO: Faríñez y la excepcional tapada para evitar tanto de Flores por Copa América. (Video: América Televisión / Foto: Captura de pantalla)

Davinson Sánchez
Campeón de la Copa Libertadores 2016(Atlético Nacional) y subcampeón en la Champions League 2018/2019 (Tottenham), Davinson Sánchez es una de las más grandes figuras de Colombia en la Copa América. El defensa central tiene 23 años y tiene un valor de 55 millones de euros.

El central fue titular en la victoria sobre Argentina y se hizo figura controlando a Sergio Agüero y compañía.

Richarlison de Andrade
Tiene 22 años y juega en el Everton de Inglaterra. Su cuota goleadora garantizó su convocatoria para la Copa América, ya que con el Scratch no defrauda y lo demostró ante Bolivia. El delantero registra cinco goles en 11 partidos que vistió la camiseta auriverde. Tiene un valor de 50 millones de euros.

Lucas Torreira
Su gran virtud defensiva y también ofensiva le permitió proteger los colores de la selección uruguaya en el Mundial Rusia 2018 y ahora lo hace en la Copa América. En julio del año pasado, el volante de contención de 23 años arribó a Inglaterra para vestir la camiseta del Arsenal. Tiene un valor de mercado de 55 millones de euros.

En el duelo ante Ecuador, apenas tuvo algunos minutos de juego. Ingresó para controlar el juego en un partido que dominaba ya Uruguay.

David Neres
El extremo de 22 años fue uno de los protagonistas del grandioso fútbol que expuso el Ajax en la última temporada. Hoy por hoy es titular indiscutible en Brasil tras la salida de Neymar, según se apreció ayer en el partido inaugural contra Bolivia y espera seguir contando con la confianza de Tite. Su valor de mercado es de 45 millones de euros.

Rodrigo Bentancur
El mediocampista de 21 años ya saboreó dos veces la miel del éxito en la Serie A de Italia con la Juventus y ahora pretende hacerlo también con Uruguay en la Copa América. Su personalidad dentro del campo le permitió debutar tempranamente con la selección mayor (20 años). Su valor de mercado ronda los 35 millones de euros.

Giovani Lo Celso
Su gran temporada con el Real Betis ha posicionado al volante de 23 años como centro de atención en el mercado de pases. Tottenham, Manchester United, Atlético Madrid, etc., pretenden pagar por sus servicios. Mientras, el argentino está concentrado en afrontar óptimamente la Copa América, aunque ante Colombia tuvo un opaco debut. Su valor de mercado es de 50 millones de euros.

Lautaro Martínez
El delantero de 21 años ha sido convocado para la selección argentina como la clave del gol en la Copa América. Ante las variantes que experimentó la albiceleste con el ‘9’, Lautaro podría consagrarse en esa posición si refleja sus grandes virtudes en este torneo. Actualmente, defiende los colores del Inter de Milán y tiene un valor de 30 millones de euros.

Federico Valverde
En pleno apogeo del Real Madrid en Europa, Federico Valverde ascendió al primer equipo en julio del 2018. El mediocampista de 20 años es un arma bajo la manga de Uruguay en esta Copa América, que espera llegar a su décimosexto título en el certamen sudamericano. Tiene un valor de 20 millones de euros.

Contenido sugerido

Contenido GEC