Pedro Pablo de Vinatea tiene a Río 2016 como gran objetivo
Pedro Pablo de Vinatea tiene a Río 2016 como gran objetivo

Pedro Pablo de Vinatea tiene 29 años y conoce muy bien el significado de la palabra esfuerzo. A los 14 años le detectaron cáncer a los huesos (osteosarcoma) y le amputaron la pierna derecha. Pero sus sueños permanecieron intactos. Siguió practicando bádminton, su deporte favorito, y llegó a ser tercero del mundo en el año 2011 y subcampeón parapanamericano dos años después. Para seguir aportando al bádminton se certificó como árbitro oficial y hoy su historia de vida y esfuerzo es todo un ejemplo para los niños y los jóvenes del Perú. Porque no sólo es un extraordinario deportista sino además un economista graduado en la Universidad del Pacífico. Todo un ejemplo de voluntad y de ganas para vencer la adversidad. 

Pedro Pablo de Vinatea acaba de participar en la carrera Wings for Life World Run representando al Team Under Armour Perú, y ocupó el puesto 734 de la competencia local. “Fue mi regreso al running después de diez años y tengo planificado correr varias más durante el año. Quiero ser un estímulo para todos aquellos que tienen una adversidad y necesitan fuerzas para superar los obstáculos de la vida”.

Pedro Pablo de Vinatea en la carrera Wings for Life World Run 


Nuestro atleta paraolímpico está actualmente en un riguroso proceso de entrenamiento a la espera de que le confirmen un cupo en los Juegos Paraolímpicos de Río 2016 en natación. “Estoy enfocado en lograr mi clasificación en la disciplina de natación para  las paraolimpiadas. Estoy a la expectativa de mi clasificación, espero pronto tener noticias al respecto y puede ser que haya una buena posibilidad que así sea. Yo siempre pienso en dejar el nombre del Perú en lo más alto. Espero que se defina en las próximas semanas porque de lo contrario debo concentrarme en nuevas metas”, comentó.

Una de sus nuevas actividades tiene un objetivo formativo y de generar estímulo en la sociedad y en el campo empresarial. “Quiero que la gente conozca un poco más el otro lado de mi carrera. La motivación es algo que siempre me ha gustado, dando charlas puedo compartir mi historia de esfuerzo con los demás. Quiero ser un experto en motivación y promocionar el deporte en las personas con algún de discapacidad física. El deporte nos puede cambiar la vida. Todos tenemos problemas y todos los problemas traen una oportunidad escondida, es cuestión de buscarla, encontrarla y ponerle mucho esfuerzo y ganas para superar el problema y gritar: ¡Yo puedo!”.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC