Running: Valle del Mantaro recibirá a la Maratón de los Andes
Running: Valle del Mantaro recibirá a la Maratón de los Andes
Junior Meza

Huancayo se viste de fiesta para la Maratón de los Andes. El próximo 15 de noviembre el valle del Mantaro será escenario de la edición XXXI de la tradicional carrera, la cual es considerada una de las competencias deportivas más importantes del país. 
Al igual que en ediciones anteriores, los atletas partirán de Jauja, continuarán el recorrido por Concepción y llegarán a la meta ubicada en el estadio Huancayo.

La organización está a cargo de la Municipalidad de Huancayo. El alcalde de la ciudad, Alcides Chamorro, contó que espera reunir a más de dos mil competidores en las categorías Libre, Máster, Supermáster y Juvenil. “Conjuntamente con la empresa privada se ha logrado consolidar los premios en 62.300 dólares que serán entregados a los ganadores de esta edición”, dijo Chamorro.

INVITADOS DE LUJO
Para la Maratón de los Andes han asegurado su presencia destacados atletas como Raúl Pacheco, Constantino León, Raúl Machacuay, Florencio Machacuay, Paulino Canchanya, Carlos Casallo. En internacionales estarán los keniatas Peter Lemayian, Rodgers Ondati Gesabwa, Benjamín Kiplino y Jospeh Nyokwoko.

En damas participarán las peruanas , Hortencia Arzapalo, Judith Toribio, Olinda Canchanya, Noemí Ccoicca y Angélica Romero, y las maratonistas keniatas Scola Jepkemio y Caroline Jebiwot.

La inscripción tiene un costo de S/. 15 y está disponible

Contenido sugerido

Contenido GEC