Cuarta fecha de Fórmula E se corre hoy sábado en México
Cuarta fecha de Fórmula E se corre hoy sábado en México
Aldo Cadillo

La Ciudad de México amaneció con letreros de la Fórmula E pegados en sus paredes. La competencia de monoplazas eléctricos acapara la atención local. Y este sábado se correrá en el autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado al suroriente de la capital, la cuarta fecha de la temporada.

Desde el aeropuerto, que está a unos kilómetros del autódromo, hasta el centro de la Ciudad de México, el rostro sonriente de un joven que no muestra los dientes saluda a los visitantes. Esteban Gutiérrez, la gran esperanza local, participará por primera vez en la Fórmula E.

El joven de 25 años y ex Fórmula 1 tiene la gran responsabilidad de ganar en su debut y, a la vez, hacer respetar la localía. Esteban Gutiérrez correrá con el equipo chino de Techeetah y espera brindar un gran show a los fans mexicanos.

“Después de cuatro años de una experiencia increíble en F1, siento que doy un paso adelante en el futuro del automovilismo. Me emociona mi carrera de debut en el México ePrix. Espero poder dar un buen espectáculo para los aficionados de mi país”, comentó en conferencia de prensa.

Esteban Gutiérrez tendrá que conducir a toda velocidad los 2.093 km de extensión del circuito, superar las 17 curvas y vencer a 19 pilotos para que, luego de 45 vueltas, cumpla su sueño y el del pueblo mexicano: coronarse ganador en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Se estima que 40.000 personas llagarán este sábado al autódromo Hermanos Rodríguez. Ellos podrán observar a los vehículos eléctricos bordear los 210km/h (velocidad máxima esperada). Eso sí, hace dos días no llueve en Ciudad de México, eso beneficiará el desarrollo de la competencia.

LEE TAMBIÉN...

Universitario vs. Alianza Lima
¡El clásico ya tiene fecha, hora y lugar!
— Deporte Total (@dt_elcomercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC