América y Cruz Azul no pasaron del empate sin goles en el duelo de ida en busca del pase a las semifinales de la Liga MX. El encuentro de vuelta se jugará en el Azteca. (Foto: AP)
América y Cruz Azul no pasaron del empate sin goles en el duelo de ida en busca del pase a las semifinales de la Liga MX. El encuentro de vuelta se jugará en el Azteca. (Foto: AP)
Agencia EFE

 empató en calidad de local ante  en el estadio Azul, por el duelo de ida de cuartos de final de la Liga MX. Las 'Águilas' terminaron con nueve hombres.

En un trepidante duelo en el estadio Azul de la Ciudad de México, los celestes de Jémez tuvieron el balón la mayor parte del tiempo pero sus delanteros carecieron de tino y cuando dispararon bien se encontraron con el portero argentino Agustín Marchesín que los detuvo.

En el minuto 18 los locales crearon peligro cuando el español Édgar Méndez le puso un servicio a Gerardo Flores en el área y en el 24 fue el chileno Felipe Mora, con ocho goles en la fase regular, quien tuvo todo para abrir el marcador, pero Marchesín lo neutralizó.

En el minuto 30 el colombiano Matheus Uribe, del América, fue expulsado por juego violento al lanzarse a la tibia del defensa Julio César Domínguez y a partir de ahí cambiaron las condiciones del partido con todo a favor de Cruz Azul.

América tuvo dos oportunidades para tomar ventaja, en el 36 Pablo Aguilar llegó solo al área pero el portero José de Jesús Corona lo detuvo y en el 38 Oribe Peralta falló un penalti, detenido por Corona.

Oribe, que llevaba seis partidos seguidos con goles ante los Azules, esta vez se enfrentó a su compañero en la selección campeona olímpica de Londres 2012, quien no perdió de vista a la pelota y se quedó con el disparo.

Para la segunda mitad, Cruz Azul atacó y América se concentró en aguantar atrás, bien ordenado. En una de las principales llegadas de Cruz Azul, Marchesín salió a tiempo en el minuto 77 para detener un disparo de Mora y en el 83 volvió a detener un ataque rival.

América recibió otra tarjeta roja, de Edson Álvarez en el minuto 90, más continuó paciente y detuvo los embates de los celestes de Jémez que dejaron ir la oportunidad de tomar ventaja en su estadio con superioridad numérica, aunque se salvaron de un penalti y no permitieron el gol de visitante, factor que pesará en caso de un empate en la serie.

El domingo, Cruz Azul visitará al América en el estadio Azteca, en un duelo en el que se clasificará a semifinales si gana y empata con algún gol anotado, mientras su rival accederá a la fase de los cuatro mejores si gana o empata sin anotaciones, porque en ese último caso se beneficiaría de haber terminado mejor en la clasificatoria.

Así alinearon

Cruz Azul: 
José Corona, J. Domínguez, G. Flores, J. Velázquez, E. Roco, G. Peñalba, F. Silva, Edgar Méndez, M. Rodríguez, R. Baca, F. Mora.

América: A. Marchesín, Pablo Aguilar, Paul Aguilar, B. Valdez, E. Álvarez, C. Vargas, William da Silva, M. Uribe, G. Rodríguez, O. Peralta, C. Quintero.

INCIDENCIAS EN VIVO

Además, Cruz Azul tiene siete partidos sin vencer en el llamado Clásico Joven, los últimos dos los perdió 1-0 (Clausura-2017) y 3-1 (Apertura-2017), ya dirigido por el español Francisco Jémez.

"En esta liguilla quiero ver a un Cruz Azul valiente, que salga a ganar los dos partidos para seguir, y si nos tienen que ganar, que nos ganen siendo nosotros", apuntó Jémez que devolvió a los celestes a una liguilla luego de seis torneos de ausencia.

En el bando de América, han admitido la condición de favoritos, pero saben que Cruz Azul llegará motivado por la clasificación que consiguió en la última jornada de manera apretada.

"Cruz Azul llega con ese envión de que hace mucho que no calificaban, pero el América es el equipo más grande de México y siempre estamos obligados a ganar", apuntó el mediocampista argentino Guido Rodríguez.

Contenido sugerido

Contenido GEC