Barcelona de Guayaquil no tuvo problemas para superar a El Nacional por la quinta fecha del torneo y escaló al primer lugar de la tabla. (Foto: Barcelona S.C.)
Barcelona de Guayaquil no tuvo problemas para superar a El Nacional por la quinta fecha del torneo y escaló al primer lugar de la tabla. (Foto: Barcelona S.C.)
Redacción DT

Barcelona de Guayaquil goleó 5-1 en condición de local a El Nacional, por la quinta jornada de la Serie A de Ecuador. El escenario que albergó el duelo fue el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo.

Los dueños de casa impusieron condiciones desde la primera mitad. Marcos Caicedo abrió el marcador apenas a los dos minutos de juego. Ely Esterilla a los 5' y Juan Ignacio Dinenno a los 39', estiraron la diferencia.

El Nacional respondió a los 51 minutos con el descuento anotado por Miguel Parrales. En el mejor momento de la visita, Barcelona amplió el marcador con Damián Díz y Ariel Nahuelpan, a los 79' y 83' respectivamente.

Resumen del partido

Una goleada que se justifica por lo visto en el terreno de juego. Barcelona es líder momentáneo con 13 unidades. Emelec es segundo con 12 puntos, pero un partido pendiente. 

Así alinearon:

Barcelona:
V. Mendoza, M. Pineida, L. Caicedo, X. Arreaga, B. Castillo, M. Oyola, Gabriel Marques, E. Castillo, M. Caicedo, E. Esterilla, J. Dinenno.

El Nacional: J. Padilla, J. Quiñónez, E. Fuertes, Á. Gracia, J. Uchuari, A. Villalva, M. Montaño, R. Garcés, L. Segovia, Manu Balda, M. Parrales.

INCIDENCIAS EN VIVO

LA PREVIA: 

Barcelona de Guayaquil no podrá contar con dos futbolistas importantes usuales en el esquema titular: Pedro Velasco y Michael Arroyo. Ambos han presentado problemas a nivel muscular.


"La plantilla para el domingo, será muy parecida a la del partido ante Delfïn. El Nacional es un equipo, con una propuesta muy diferente a la de Delfín. Se trata de un rival muy complicado, con un gran entrenador", explicó el estratega de Barcelona de Guayaquil.


En la tabla de posiciones, el conjunto 'canario' se posiciona en la cuarta casilla con 10 unidades. Se encuentra cerquísima de los primeros puestos. Por su parte, El Nacional aparece en el pelotón de abajo con apenas tres unidades.

Contenido sugerido

Contenido GEC