Barcelona y Athletic Club Bilbao chocan HOY (10:15 a.m. EN DIRECTO EN VIVO ONLINE por ESPN / ESPN Play) en el Camp Nou por la Liga Española. Messi será titular en el cuadro culé. (Foto: AFP)
Barcelona y Athletic Club Bilbao chocan HOY (10:15 a.m. EN DIRECTO EN VIVO ONLINE por ESPN / ESPN Play) en el Camp Nou por la Liga Española. Messi será titular en el cuadro culé. (Foto: AFP)
Redacción DT

El Barcelona se impuso por 2-0 en casa al Athletic Bilbao, con tantos de Paco Alcácer y Lionel Messi en la primera mitad, en la 29ª jornada de la Liga española, con lo cual consolidó su cómodo liderato.


Las jornadas se van acabando -después de la actual quedarán 9, 27 puntos en juego- y el Barcelona tiene cada vez más aspecto de campeón, en una competición donde se mantiene todavía invicto (23 victorias, 6 empates).


Con 75 puntos, el equipo azulgrana se puso provisionalmente con 11 más que el Atlético de Madrid (2º), que jugaba a continuación con la presión añadida de no perder en Villarreal (6º) para poder seguir el exigente ritmo impuesto por los hombres de Ernesto Valverde.


Paco Alcácer abrió el marcador en el minuto 9, rematando en la zona del punto de penal un pase retrasado de su compañero Jordi Alba.


Messi confirmó su gran semana poniendo el segundo (minuto 33), que daba a los suyos gran tranquilidad: tras recibir del francés Ousmane Dembélé en la frontal del área, la 'Pulga' envió un fuerte disparo raso que terminó alojado en las redes de la portería de Kepa Arrizabalaga.

Barcelona vs. Athletic Bilbao: alineaciones

Barcelona vs. Athletic Bilbao EN DIRECTO y EN VIVO: sigue el partido



PREVIA

El técnico Ernesto Valverde ha recordó en conferencia de prensa que no podrá contar dos piezas clave en el once de Barcelona: el lesionado Sergio Busquets y el sancionado Luis Suárez.

Barcelona vs. Bilbao: horarios en el mundo

(Foto: Barcelona)
(Foto: Barcelona)

Sobre Busquets, ha apuntado el papel fundamental que juega en la salida del balón del Barcelona. "Cuando un equipo como el Athletic te tira la presión tan alta, tener a Busquets es buenísimo para nosotros", ha recalcado.

Y también echará de menos al delantero uruguayo: "El Athletic defiende fuerte, con dos centrales que son agresivos, y no tener a Luis ahí, incordiando, es un problema. Pero desde que tenía cuatro tarjetas sabíamos que podía perderse un partido y ha tocado éste".

Para cubrir la baja de Sergio Busquets, Valverde ha convocado al centrocampista del Barcelona B Carles Aleñá, al que no ha querido comparar con Andrés Iniesta, "porque Iniesta es un jugador único e incomparable", pero a quien le augura "un gran futuro en este club, sin ninguna duda".

- Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne, Rakitic, André Gomes, Coutinho, Paco Alcácer, Messi y Dembélé.

Athletic Club: Kepa; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Saborit; San José, Iturraspe, Beñat; Susaeta, Raúl García y Williams.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: Camp Nou.

Contenido sugerido

Contenido GEC