Barcelona goleó 5-0 a Betis con dobletes de Luis Suárez y Lionel Messi. (Foto: AFP)
Barcelona goleó 5-0 a Betis con dobletes de Luis Suárez y Lionel Messi. (Foto: AFP)
Agencia EFE

Barcelona, alentado por los tropiezos de sus perseguidores, el Atlético Madrid y el Valencia, propinó un nuevo acelerón a la competición para despejar aún más su devenir en la jornada que contempló el despertar, tardío, del Real Madrid, que se reencontró con el triunfo con la mayor goleada en lo que va de Liga.

Al cierre de la primera fecha de la segunda vuelta, el rotundo triunfo del Barcelona en el Benito Villamarín (0-5), sitúa al conjunto de Ernesto Valverde con once puntos de renta respecto el Atlético y catorce sobre el Valencia. Mantiene los diecinueve con el Real Madrid, que aún tiene pendiente el encuentro contra el Leganés.

El Barcelona firmó su sexta victoria seguida ante el Betis, que resistió la primera mitad. Desde que empató con el Celta en el Camp Nou ha ganado todo el cuadro azulgrana, al que no le afectó la derrota encajada el jueves ante el Espanyol en Copa, la primera de la temporada.

Solo el Atlético Madrid y el Valencia, además del Celta, han impedido un triunfo azulgrana en LaLiga. Tres empates y diecisiete triunfos resumen el absolutismo del grupo de Valverde en lo que va de competición.

El Barcelona rompió el choque del Villamarín a la hora de partido, con el gol del croata de Ivan Rakitic. El Betis, que afrontó el duelo en un buen momento (tres victorias, dos seguidas, en sus últimos cuatro partidos), se deshizo a partir de ahí. Messi, con un doblete que elevan su registro a diecinueve, y Luis Suárez, redondearon la faena azulgrana.

Reuters

TEXTO EN VIVO

Los verdiblancos vienen de ganar de forma consecutiva al Sevilla (3-5) y al Leganés (3-2), ante el que rompieron una racha de cuatro partidos sin ganar en casa, y para sumar ante un líder intratable e invicto en Liga habrán de afinar, casi musicalmente, sus mecanismos defensivos ante la eficacia goleadora (50) de los de Ernesto Valverde y rentabilizar su solvente juego de ataque.


El técnico Quique Setién recupera a su pareja de centrales: el puntal marroquí Zou Feddal y el argelino Aïssa Mandi, tras haber cumplido ambos sus sanciones, aunque éste será duda hasta última hora por un esguince de tobillo y, si no se recupera, podría jugar Jordi Amat, con el canterano Francis Guerrero, reciclado en tareas defensivas, como lateral derecho por la lesión de Antonio Barragán.


El fútbol total del Barcelona, no obstante, obligará al cántabro a un sistema defensivo análogo en el que tendrá importancia tanto la presión alta del delantero Sergio León y las bandas de Joaquín Sánchez y del exbarcelonista Cristian Tello como el entramado de marcas que disponga en el centro del campo.


En esta zona volverá al eje el polivalente Javi García tras su labor de central ante el Leganés, quien será acompañado en las labores de contención y salida, y de creación de juego por sus habituales escuderos, el mexicano Andrés Guardado y la revelación del año en el centro del campo bético, el canterano Fabián Ruiz.


De la concentración en todas las líneas, y en todos los minutos de lo largo que se hace un partido ante el Barcelona, dependerá en mucho que el Barça no saque partido a la eficacia de sus cracks y el equipo verdiblanco pueda rentabilizar las ocasiones que suele crear, en este caso frente a la zaga que menos goles recibe de La Liga (7).


En el juego de toque y de apertura del campo de los de Setién tendrá especial importancia la veteranía del capitán Joaquín a la hora de manejar los tiempos y el buen momento de juego alcanzado por Tello, quien se reencuentra por vez primera con los suyos tras su salida de Can Barça cedido a la Fiorentina y traspasado al Real Betis.



Setién, que cumplirá su tercer partido de sanción y será suplido por su segundo, Éder Sarabia, que ya ha cumplido la suya de dos, podría darle minutos durante el partido al argelino Ryad Boudebouz y al delantero Rubén Castro, que marcó de penalti el gol de la victoria ante el Leganés.


Tras poner fin a 29 partidos sin conocer la derrota en el derbi copero disputado el pasado miércoles en el RCDE Stadium, el Barcelona retoma el pulso a LaLiga Santander, donde esta temporada está ejerciendo un dominio insultante.


El conjunto azulgrana sigue invito en el torneo y es líder con 9 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid y 19 respecto al eterno rival, el Real Madrid.


Vuelve al Benito Villamarín, un escenario exigente donde la pasada campaña se le escapó media Liga en un partido que será recordado por un claro autogol del Real Betis que el árbitro no concedió, pese a que traspaso claramente la línea.


Será su segundo desplazamiento consecutivo después de visitar Anoeta, donde ganó por 2-4 tras remontar un 2-0, en una nueva demostración de autorizada de Messi y compañía.


Tras hacer algunos cambios en el derbi copero contra el Espanyol, el técnico extremeño volverá a recuperar a Ter Stegen, en la portería, Jordi Alba en el lateral izquierdo, y Rakitic y André Gomes como volantes. Todos ellos, fueron suplentes en la Copa. También podría volver Semedo al once en la posición de lateral derecho, lo que permitiría a Valverde adelantar la posición de Sergi Roberto, que ayer renovó su contrato con azulgrana hasta 2022.


Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC