Eduardo Salvio anotó en el partido ante Aldosivi. Boca logró el triunfo en la Bombonera por 2-0. (Foto: AFP)
Eduardo Salvio anotó en el partido ante Aldosivi. Boca logró el triunfo en la Bombonera por 2-0. (Foto: AFP)
Redacción EC

vs.  cerró la jornada del domingo 18 de agosto de la . Los 'xeneizes' vencieron sin complicaciones por 2-0 en 'La Bombonera' y quedan listos para lo que será el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019 ante Liga de Quito.

se mostró muy superior que desde el inicio del partido, pues desperdició dos opciones claras de gol dentro del área. Los de Gustavo Alfaro plasmaban su favoritismo, fue así que al promediar los 34' minutos del primer tiempo Carlos Tévez puso el primer gol tras una asistencia de Sebastián Villa

Con el debut de Daniele De Rossi en 'La Bombonera', Boca Juniors esta vez no pasó apuros y borró el mal sabor de boca que dejó su temprana eliminación de la Copa Argentina ante Almagro. En el complemento del vs. , por la tercera fecha de la , los 'xeneizes' sentenciaron el partido a través de Eduardo Salvo gracias a una asistencia de Mauro Zárate.

ahora dejará por un momento la Superliga Argentina para centrarse en lo que serán los cuartos de final de la Copa Libertadors 2019, instancia en la que se enfrentarán al siempre complicado, y ya campeón de este torneo continental, Liga de Quito el próximo miércoles 21 de agosto.

Revive el minuto a minuto del Boca Juniors vs. Aldosivi

Así fue el gol de Carlos Tévez en el Boca Juniors vs. Aldosivi

Boca Juniors vs. Aldosivi: Carlos Tevez marcó el 1-0 en la Bombonera por la Superliga argentina | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: Captura de pantalla)

La previa del Boca Juniors vs. Aldosivi

buscará lavarse la cara ante Aldosivi, tras la pronta eliminación que sufrió en la Copa Argentina a manos del modesto Almagro de la Segunda División de Argentina. Gustavo Alfaro y sus dirigidos han tenido muy pocos días de descanso, a diferencia de su eterno rival River Plate, por lo que en este duelo por la haría descansar a varios de sus habituales titulares, teniendo en cuenta, además, que la próxima semana tiene un partido importante por Copa Libertadores ante Liga de Quito en Ecuador.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro necesitan los tres puntos y llegar en óptimas condiciones para el duelo por Libertadores. (Foto: AFP)
Los dirigidos por Gustavo Alfaro necesitan los tres puntos y llegar en óptimas condiciones para el duelo por Libertadores. (Foto: AFP)

"No sé si nos relajamos, creo que no porque hemos hablado mucho de este tema, de esta clase de partidos y situaciones, de dejar el partido abierto hasta el final. Nos faltó esa agresividad necesaria para terminar de definir el partido”, manifestó el director técnico tras la eliminación que sufrió ante Almagro por la Copa Argentina 2018-2019.

, emblema de la Roma de Italia y ahora ídolo en Boca Juniors, tuvo un debut agridulce a mitad de semana en la Copa Argentina, pues si bien anotó con camiseta su equipo vio la derrota y posterior eliminación en la tanda de penales. Ante Aldosivi, por la Superliga Argentina, De Rossi sería tomado en cuenta por Gustavo Alfaro y comandaría el mediocampo.

Boca Juniors vs. Almagro EN VIVO: De Rossi marcó el 1-0 con un gol de cabeza por Copa Argentina | VIDEO. (Video: TyC Sports / Foto: Captura de pantalla)

Gustavo Alfaro ha confirmado la presencia de en el once titular en el Boca Juniors vs. Aldosivi, pues su presencia en el mediocampo xeneize fue fundamental, a pesar de la derrota, ante Almagro por Copa Argentina. De Rossi vivirá por primera vez en su vida lo que siempre soñó: jugar en 'La Bombonera' y a estadio lleno, pues este será su estreno en el mítico estadio de .

De esta forma, el director técnico de hará descansar a quienes serían los habituales titulares, pues la próxima semana los 'xeneizes' afrontarán un duro partido ante Liga de Quito por Copa Libertadores

Daniele De Rossi, el italiano que llegó al fútbol argentino. En Boca aseguran que su contrato está a tono con el fútbol argentino. (Foto: EFE)
Daniele De Rossi, el italiano que llegó al fútbol argentino. En Boca aseguran que su contrato está a tono con el fútbol argentino. (Foto: EFE)

Gustavo Alfaro también hará debutar en La Bombonera a Franco Soldano, delantero recientemente llegado desde el Olympiakos de Grecia y que llevará en la espalda la 9 del 'Pipa' Darío Benedetto, jugador que perteneció a hasta hace unas y ahora milita en el Olympique de Marsella.

Carlos Tévez, ídolo de Boca Juniors, acompañara en el ataque a Soldano. Mientras que Obando y Villa completarían el ataque xeneize. Completan la línea del medio Daniele De Rossi y Marcone.

Norberto Propato fue su descubridor y fue quien lo llevó a jugar a las inferiores del club All Boys. (Foto: AFP)
Norberto Propato fue su descubridor y fue quien lo llevó a jugar a las inferiores del club All Boys. (Foto: AFP)

El Boca Juniors vs. Aldosivi cerrará la jornada del domingo 18 de agosto de la Superliga Argentina. Los ‘xeneizes’ marchan en la quinta posición del torneo argentino 2019-2020 tras conseguir un triunfo y un empate en dos fechas. En tanto Aldosivi se encuentra entre los últimos puestos con solo un punto conseguido de seis posibles. El último enfrentamiento Boca Juniors vs. Aldosivi terminó 1-1, mientras que la última vez que el ‘Tiburón’ visitó al ‘xeneize’ cayeron goleados por 4-1.

Boca Juniors vs. Aldosivi: revisa los horarios del partido

16:00: Perú, México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1) (Washington +1) (Florida +1)
17:00: Venezuela, Paraguay, Chile y Bolivia
18:00: Argentina, Uruguay y Brasil

Boca Juniors vs. Aldosivi: alineaciones posibles

: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Jorman Campuzano, Iván Marcone, Sebastián Villa, Emanuel Reynoso; Jan Carlos Hurtado y Carlos Tévez.

: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Román Martínez, Gastón Gil Romero, Federico Gino; Sebastián Rincón o Hernán Burbano, Franco Pérez y Nazareno Solís.

Conoce dónde queda el Estadio La Bombonera

Contenido sugerido

Contenido GEC