Boca Juniors venció 2-0 a Banfield en 'La Bombonera' por la Superliga Argentina | VIDEO. (Foto: AFP)
Boca Juniors venció 2-0 a Banfield en 'La Bombonera' por la Superliga Argentina | VIDEO. (Foto: AFP)
Redacción DT

Boca Juniors derrotó a Banfield por 2-0, se afirmó en el tercer escalón del campeonato y celebró su quinta victoria consecutiva en la Superliga, en uno de los partidos jugados la noche del viernes por la vigésimo cuarta y penúltima fecha del torneo de primera del fútbol argentino que tiene a Racing como líder.

► 

En La Bombonera, el equipo auriazul tomó distancias con los goles de Ramón 'Wanchope' Ábila (18) y Cristian Pavón (57), que volvió a la titularidad después de varios partidos y tras recuperarse de una lesión.

En un partido con muchas llegadas e imprecisiones, Banfield podría haber al menos descontado con un par de remates a los palos, pero Boca también dilapidó ocasiones para golear, con varios contraataques en los que no resolvió con precisión.

Ya clasificado para la Copa Libertadores del año próximo, Boca apunta a cerrar la Superliga lo más alto posible, para lo cual ya no puede ser alcanzado por River, que está cuarto, pero sí podría alcanzar o superar al escolta Defensa y Justicia, dependiendo de los resultados del 'Halcón'.

La contrapartida es Banfield, que declinó en los últimos encuentros y acumula cuatro encuentros sin ganar, con tres derrotas y lejos de la clasificación a las copas internacionales, aunque también sin problemas con la tabla de promedios.

Boca vs. Banfield: alineaciones

Boca vs. Banfield: incidencias

PREVIA

El Boca Juniors vs. Banfield se disputará desde las 7:10 de la noche (hora peruana) en la Bombonera y será transmitido por FOX Sports 2.

► 

Boca Juniors vs. Banfield: horarios del partido

Perú - 7:10 p.m.
Colombia - 7:10 p.m.
Argentina - 9:10 p.m.
Chile - 9:10 p.m.
México - 6:10 p.m.
Ecuador - 7:10 p.m.
Uruguay - 9:10 p.m.
Brasil - 9:10 p.m.
España - 1:10 a.m.
Estados Unidos (Miami y Nueva York) - 8:10 p.m.

Ambos equipos, ajenos a la lucha por el título entre Racing y Defensa, buscan cerrar la temporada de la mejor manera.

A falta de dos fechas para el desenlace de la competición, Boca Juniors ocupa el tercer lugar de la clasificación con 47 unidades y deberá registrar un nuevo triunfo liguero para formalizar su acceso a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

Gustavo Alfaro, estratega del 'Xeneize' reservaría a varios titulares pensando en el desafío del próximo martes ante Paranaense por el grupo G de la presente edición copera.

Cristian Pavón reaparecería en el once tras una larga ausencia por lesión y Jorman Campuzano integraría el mediocampo.

Banfield, en tanto, marcha decimoquinto en la tabla con 28 unidades bajo la dirección de Hernán Crespo y espera romper una racha de tres encuentros sin victorias ante Boca Juniors, que lleva cuatro partidos ganados consecutivos en la Superliga.

"Vamos a ir a jugar al fútbol contra un rival dificilísimo y que tiene un material futbolístico enorme, pero nosotros nos basamos mucho en lo grupal", destacó el técnico del 'Taladro' en la antesala.

Boca Juniors vs. Banfield | Posibles alineaciones

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Pavón, Marcone, Campuzano, Zárate; Tevez, Abila.

Banfield: Cambeses; Gómez, R. Civelli, Rodríguez, Bravo; Payero, Cecchini, Dátolo; Alvarez, Carranza y Urzi.

Contenido sugerido

Contenido GEC