Borussia Dortmund hizo ver a los políticos de ultraderecha como unos salvajes. (Foto: Twitter)
Borussia Dortmund hizo ver a los políticos de ultraderecha como unos salvajes. (Foto: Twitter)
Redacción EC

Los resultados de las elecciones en Alemania-que tuvieron a Angela Merkel como ganadora- dejaron un sorprendente resultado para la ultraderechista formación Alternativa para Alemania (AfD) que obtuvo 13% de los votos y unos 80 escaños. Esta cifra generó que la agrupación ingrese por primera vez al Bundestag (cámara baja). 

Una de los colectivos que reaccionó ante este resultado fue el club de fútbol, , que a través de su cuenta de compartió un video con tono burlesco para los hombres de ultraderecha.

El mencionado clip publicado en el Twitter del club alemán, se ve a un grupo de hombres con que intentan jugar un partido de fútbol, aunque en realidad se les muestra como unos salvajes al no poder siquiera tocar el balón, pero sí agarrarse a los golpes.

Bajo el lema “Fútbol y nazis no encajan”, uno de los clubes más ganadores de Alemania dio su postura sobre los últimos resultados electorales obtenidos por el partido antiinmigración y antieuropeísta.

Esta reacción ha sido una de las más llamativas en las redes sociales, pero no ha sido la única. Otros grupos, colectivos, organizaciones, activistas e incluso personajes públicos han advertido del peligro de esta agrupación.

Contenido sugerido

Contenido GEC