MDN
Bota de Oro: así va la disputada competencia de goleadores de las ligas europeas. (Foto: AFP)
Redacción DT

Los delanteros Lionel Messi, Mohamed Salah y Robert Lewandowski se perfilan como los posibles delanteros que peleen hasta el final por quedarse con la , el premio que reconoce al máximo artillero de las ligas europeas.

Pero, a falta de pocas fechas para terminar la temporada en Europa, otros futbolistas amenazan con tomar el liderato de la tabla de la Bota de Oro. Cristiano Ronaldo, Harry Kane y Edinson Cavani aún luchan por marcar más goles y llevarse la condecoración.

El último ganador de la Bota de Oro fue el letal artillero argentino Lionel Messi. El delantero del Barcelona alcanzó los 37 goles, superando a Bas Dost del Sporting de Lisboa (34 tantos) y a Pierre Emerick Aubameyang del Borussia Dortmund (31 conquistas).

Otro punto que tenemos que tomar en cuenta son las fechas de cierre de las diferentes ligas del Viejo Mundo. Por ejemplo, la Seria A y la Liga española terminan en cuatro fechas, mientras que la Premier League lo hace en tres. Esto quiere decir que algunos candidatos a la Bota de Oro tendrán más cotejos para alcanzar su objetivo. 

Contenido sugerido

Contenido GEC