Chivas se despidió con dignidad: ganó 2-0 a León de visita. (Foto: AFP)
Chivas se despidió con dignidad: ganó 2-0 a León de visita. (Foto: AFP)
Redacción DT

 superó a León por 2-0 de visita, en un partido en el que el 'Rebaño Sagrado' ya tenía su destino definido: no clasificar a la liguilla del Apertura Liga MX.

Aunque esta victoria sirvió como aliciente para un golpeado cuadro de Chivas de Guadalajara. El cuadro del argentino Almeyda incluyó habituales suplentes en su once inicial. 

Pero tuvo que pasar más de 45 minutos para que llegue el primer tanto del partido entre Chivas y León. En el segundo tiempo recién se movieron las redes. 

Los jugadores de las Chivas de Guadalajara Carlos Fierro a los 69 e Isaác Brizuela sobre los 89 minutos anotaron los goles del triunfo respectivamente. 

Con este marcador a favor, Chivas de Guadalajara se despidió del Apertura de la Liga MX pues no llegó a clasificar a la liguilla al quedarse en el puesto 13 con 18 puntos. 

PREVIA

Chivas de Guadalajara tuvo un inicio deplorable en el certamen azteca, en donde cosechó una serie de derrotas que impidieron alcanzar un puesto para la liguilla. Encima perdió en una etapa clave contra Atlante, equipo del ascenso, por la Copa MX.


Los números de Chivas de Guadalajara arrojan una cantidad de siete partidos perdidos, seis empatados y solo tres ganados. A pesar de estas preocupantes cifras, la directiva ha respaldado a Matías Almeyda.


Por su parte, León se ha desempeñado correctamente en el máximo circuito mexicano. Alcanzó un lugar seguro en la siguiente instancia y solo buscará un buen resultado para escalar en la tabla de posiciones.


Cabe precisar que el delantero Mauro Boselli, del León, tiene todo a favor para asegurar mañana su tercer título de mejor goleador del fútbol mexicano, en la última jornada de la fase regular del torneo Apertura 2017.

Contenido sugerido

Contenido GEC