Colombia vs. Argentina EN VIVO ONLINE: juegan por el hexagonal final del Sudamericano Sub 20. (Foto: EFE)
Colombia vs. Argentina EN VIVO ONLINE: juegan por el hexagonal final del Sudamericano Sub 20. (Foto: EFE)
Redacción DT

Con una definición exquisita de Julián Álvarez,  por la segunda fecha del hexagonal final del  de Chile que otorga cuatro cupos al Mundial de Polonia 2019.

Julián Álvarez, delantero de River Plate, marcó el tanto de la victoria de Argentina con una espectacular definición de tiro libre a los 42 minutos, en un duelo atractivo con varias jugadas de gol.

El encuentro se jugó bajo una intensa ola de calor que azota Chile -obligando a parar a mitad de cada tiempo para hidratar a los jugadores- entre dos equipos necesitados. Argentina, obligada a sumar tras su caída 2-1 ante Ecuador, y Colombia, ávida de goles tras arrancar el hexagonal con un empate 0-0 frente a Brasil.

Embates de ambos equipos y buenas intervenciones de los arqueros dominaron los primeros minutos del choque disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, a unos 80 kilómetros de Santiago.

Pero recién a los 42 minutos llegó el gol. Una jugada de laboratorio burló la defensa de los cafeteros, que se fueron con el amague de Francisco Ortega, y Álvarez cobró el tiro libre con clase, dejando sin chances de responder al guardameta Kevin Mier.

El complemento arrancó movido para la defensa del equipo colombiano dirigido por Arturo Reyes. Argentina encendió motores en ataque y puso contra las cuerdas a los caribeños, que sacaron tres balones de la línea de su arco.

Colombia logró amenazar a los 60 minutos, cuando Iván Angulo sacó un tiro desde fuera del área que pasó cerca del arco defendido por Manuel Roffo.

- Sin gol, sin premio -

Sin descuidar su defensa, los 'pibes' de Fernando Batista mantuvieron la presión en la ofensiva pero ni Adolfo Gaich ni Maximiliano Romero vulneraron la red.

En trincheras colombianas, José Enamorado -que ingresó en el segundo tiempo en lugar de Jader Valencia- se puso junto a Yeison Tolosa el peso de la ofensiva. Pero una vez más los cafeteros sufrieron su incapacidad de definir y quedaron con las manos vacías.

Con su primera victoria en la fase final, Argentina igualó en puntos a Ecuador, rival a segunda hora de Uruguay, que en arranque de la fase final empató con Venezuela (1-1).

Colombia mantiene el punto obtenido con empate sin goles ante Brasil en la primera fecha.

En el último partido del día, Venezuela irá ante Brasil.

Además de los cuatro cupos a Polonia-2019, el torneo reparte tres boletos al Panamericano Sub-20. (AFP)

Colombia vs. Argentina: alineaciones

Colombia: Kevin Mier; Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Hayen Palacios; Brayan Vera, Gustavo Carvajal, Yeison Toloza, Jaime Alvarado, Iván Angulo; Jader Valencia, Rivaldo Correa.

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Santiago Sosa, Aníbal Moreno, Pedro de la Vega o Julián Álvarez, Gonzalo Maroni o Thiago Almada; Adolfo Gaich y Maximiliano Romero.


Colombia vs. Argentina: minuto a minuto


PREVIA

La segunda fecha del hexagonal final tendrá un partidazo que puede determinar el futuro de cualquiera en el camino hacia el Mundial. En el  se jugarán las aspiraciones de ambas selecciones de de llegar al Mundial de Polonia. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en el .

Luego de una dolorosa derrota ante Ecuador, que lo tiene como colero en el hexagonal final, Argentina casi no tiene margen de error en su intento por clasificar al Mundial de la categoría y ahora tendrá que medirse contra un equipo duro como Colombia que sufrió para clasificar a la siguiente etapa del Sudamericano Sub 20.

Qué canal transmite Colombia vs. Argentina

Argentina: 17:30 horas por TyC Sports

Colombia: 15:30 horas por Caracol TV

México: 14:30 horas por RMTV

Estados Unidos: 12:30 horas PT/ 15:30 horas ET por RMTV

Colombia vs. Argentina: horarios en el mundo

Colombia 3:30 p.m.
Argentina 5:30 p.m.
México 2:30 p.m.
Perú 3:30 p.m.
Ecuador 3:30 p.m.
Bolivia 4:30 p.m.
Venezuela 4:30 p.m.
Chile 5:30 p.m.
Uruguay 5:30 p.m.
Paraguay 5:30 p.m.
España 9:30 p.m.

Colombia vs. Argentina: más sobre el partido

El entrenador de Argentnia Fernando Batista, señaló que el choque contra Colombia se jugará como "una final porque ya no hay mucha diferencia entre las selecciones", señaló.

Colombia, en tanto, ha sumado un punto en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 al empatar contra Brasil sin goles. Eso es bueno porque es de los equipos con chances de clasificar al Mundial que menos goles en contra tiene. Solo ha recibido uno en los cinco partidos que disputó. Pero su gran deuda está en el ataque. Registra dos goles a favor, pero uno de ellos fue autogol de Chile.

Ante los albicelestes buscarán cortar esa mala racha y empezar a festejar en el Sudamericano, que es la única manera que tienen de pelear por uno de los cuatro cupos al Mundial Polonia 2019.

Colombia vs. Argentina: probables formaciones

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Elías Pereyra; Aníbal Moreno, Fausto Vera, Manuel Insaurralde; Pedro de la Vega; Maxi Romero, Gonzalo Maroni.

Colombia: Kevin Mier; Hayen Palacios, Carlos Cuesta, Brayan Vera, Andrés Reyes; Iván Angulo, Gustavo Carvajal, Jaime Alvarado, Yeison Tolosa; Rivaldo Correa, José Enamorado.

Contenido sugerido

Contenido GEC