MDN
Copa América
Redacción DT

Muchos futbolistas sudamericanos sueñan con representar a la selección de su país en la Copa América, pero son pocos los que tendrán ese privilegio en la próxima edición del certamen, que se disputará sin la presencia de reconocidas figuras de talla mundial.

► 

La calidad de jugadores que 'Tite' consideró prescindibles para la cita como seleccionador de Brasil definió los mayores ausentes. 

Los anfitriones se darán el lujo de no convocar a cracks como Marcelo, David Luiz, FabinhoDouglas Costa, Willian, Lucas MouraVinícius Júnior, entre otros jugadores de jerarquía.

En la representación de Paraguay también se sentirá la falta de un elemento destacado. Eduardo Berizzo excluyó a Roque Santa Cruz de su consideración tras ser informado que el experimentado atacante tenía programada una intervención quirúrgica de rodilla en España, que lo descarta para la Copa América.

Carlos Queiroz no podrá contar con Juan Fernando Quintero a favor de Colombia y omitió los nombres de Iván Arboleda, Miguel Borja y Alfredo Morelos; mientras que, Felipe Caicedo, Cristhian Noboa y Jefferson Montero serán extrañados en Ecuador.

En la selección peruana, Ricardo Gareca decidió no tener en cuenta a Claudio Pizarro, quien acaba de renovar con el Werder Bremen a los 40 años por una temporada y mantiene a sus seguidores a la expectativa de un posible retorno a la bicolor. 

Lionel Scaloni, en tanto, no ha considerado a elementos como Erik Lamela, Darío Benedetto, Mauro Zárate, Sergio Romero y Cristian Pavón en su preselección para la Copa América, que sí integra a Nicolás Otamendi, Ángel Di María, Sergio Agüero y Lionel Messi como principales referentes de Argentina.

Contenido sugerido

Contenido GEC