Ecuador vs. Bolivia, por la segunda fecha del Sudamericano Sub 17. (Foto: Giancarlo Ávila / GEC)
Ecuador vs. Bolivia, por la segunda fecha del Sudamericano Sub 17. (Foto: Giancarlo Ávila / GEC)
Redacción DT

Ecuador consiguió su primera victoria en el Sudamericano Sub 17. El cuadro norteño se impuso por la cuenta mínima a su similar de Bolivia, por la segunda fecha del campeonato realizado en Perú.

El único gol de la contienda fue realizado por Johan Mina (30'). Los altiplánicos pudieron igualar el marcador, pero el arquero Joan López lo impidió con sus atajadas.

Ecuador, por ahora, se ubica en el primer puesto del Grupo A del Sudamericano Sub 17 con cuatro unidades. Bolivia, por su parte, no ha sumado puntos.

En la siguiente jornada, que se realizará en el estadio San Marcos, Ecuador jugará contra Chile, que viene de descansar en la segunda fecha.

Ecuador vs. Bolivia | Horarios del partido

16:10 horas - México
17:10 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
18:10 horas - Venezuela, Bolivia
19:10 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil
22:10 horas - Reino Unido
23:10 horas - España, Alemania, Italia, Francia

En el partido inaugural del Sudamericano Sub 17 disputado en Lima, la selección ecuatoriana liderada por Javier Rodríguez consiguió un empate 1-1 ante su similar de Venezuela.

Adrián Mejía convirtió el primer gol del torneo a los 85 minutos, gracias a un disparo cruzado que batió el arco de la 'Vinotinto'. Sin embargo, Luis Ángel Peña igualó el encuentro a los 88'.

Bolivia, en tanto, descansó en la primera jornada y pretende iniciar con el pie derecho el desafío regional bajo la dirección de César Zambrano, quien comandará a los altiplánicos en reemplazo del estratega ecuatoriano Sixto Vizuete, que retornó de emergencia a su país por el fallecimiento de su hija.

Contenido sugerido

Contenido GEC