(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción DT

Estados Unidos goleó 4-0 a Guyana en el Allianz Field de Minnesota en su estreno en la Copa Oro y lidera el Grupo D por delante de Panamá.

Estados Unidos superó cómodamente a la empeñosa Guyana, por la primera fecha de la Copa Oro. El futbolista Tyler Boyd convirtió un doblete

Los de las barras y las estrellas, vigentes campeones del torneo, apenas pasaron apuros en su estreno y se hicieron con el triunfo gracias a los goles de Paul Arriola (28'), Tyler Boyd (51', 81') y Gyasi Zardes (55').

Estados Unidos aterrizaba en el campeonato navegando un mar de dudas: luego de mantenerse invicto durante casi medio año bajo la batuta de su nuevo seleccionador Gregg Berhalter, dos tropiezos consecutivos en sus dos últimos juegos amistosos frente a Jamaica (1-0) y Venezuela (3-0) en su propio suelo hicieron saltar todas las alarmas.

Con el veterano centrocampista Michael Bradley como eje y Christian Pulisic como estrella y referencia, los norteamericanos consiguieron una victoria importante en su inicio en la Copa Oro.

Fuente: AFP

LA PREVIA

La selección de Estados Unidos parte como uno de los grandes favoritos para llevarse el trofeo de la Copa Oro. Gregg Brehalter, entrenador del cuadro anfitrión, ha llamado a los mejores futbolistas.

Christian Pulisic, recientemente presentado como fichaje del Chelsea, es la estrella principal. El mediocampista, sin embargo, estará respaldado por la experiencia de Michael Bradley o Jozy Altidore, ambos del Toronto.

En el proceso de preparación, el combinado estadounidense perdió en los dos encuentros amistosos programados. En primera instancia cayó frente a Jamaica por 1-0 y luego contra Venezuela por 3-0.

Estados Unidos vs. Guyana EN VIVO: fecha, horarios y canales del partido por la Copa Oro 2019. (Foto: AFP)
Estados Unidos vs. Guyana EN VIVO: fecha, horarios y canales del partido por la Copa Oro 2019. (Foto: AFP)

En la antesala, Guyana no debería representar mayor peligro para el cuadro anfitrión. Sin embargo, el cuadro comandado por Michael Johnson quiere dar el primer gran golpe en la Copa Oro.

De los 23 componentes de la plantilla de los ‘Golden Jaguars’, 11 juegan en ligas de segundo orden en Inglaterra. El futbolista Keanu Marsh-Brown pertenece al Newport County de Gales y Torell Ondaan SC Telstar Velsen de Holanda, ambos clubes en ligas de ascenso.

Estados Unidos vs. Guyana: horarios del partido

Nicaragua 7:30 p.m.
Honduras 7:30 p.m.
Costa Rica 7:30 p.m.
Estados Unidos (Minnesota) 8:30 p.m.
Perú 8:30 p.m.
Ecuador 8:30 p.m.
Colombia 8:30 p.m.
Panamá 8:30 p.m.
El Salvador 8:30 p.m.
México 8:30 p.m.
Cuba 9:30 p.m.
Bolivia 9:30 p.m.
Paraguay 9:30 p.m.
Chile 9:30 p.m.
Venezuela 9:30 p.m.
Argentina 10:30 p.m.
Uruguay 10:30 p.m.
Brasil 10:30 p.m.
España 3:30 a.m. (19 de junio)

Contenido sugerido

Contenido GEC