Guillermo Sanguinetti está demasiado cerca de hacer historia con el humilde equipo del Delfín Sporting Club de Ecuador. El uruguayo entrenó a Alianza Lima en el 2014-2015.
Redacción DT

dejó sensaciones divididas en Alianza Lima durante las temporadas 2014-2015. A pesar que obtuvo el Torneo del Inca en el 2014, los hinchas le recriminaban constantemente su estilo de juego.


Ese manual, sumado a una seguidilla de malos resultados, hizo que la directiva de Alianza Lima cesara a Guillermo Sanguinetti. Meses después de esa aventura, el estratega uruguayo tomó las riendas del modesto equipo ecuatoriano Delfín SC.

En ese elenco, el popular 'Topo' está muy cerca de hacer historia, pues quedó muy cerca del título de la Primera Etapa del campeonato ecuatoriano. A falta de dos fechas lleva una ligera cantidad de ventaja sobre sus perseguidores.


En el último duelo frente a Barcelona de Guayaquil, Delfín SC obtuvo una victoria importante (2-1) en condición de visita. Ese resultado hizo que Guillermo Sanguinetti le dedicara unas conmovedoras palabras a sus dirigidos en los vestuarios.


"No sé qué decir. Me emocionaron como jugaron muchachos. Como les dije en el primer tiempo que íbamos perdiendo y lo íbamos a sacar adelante. Entraron y demostraron porque estamos donde estamos. La verdad tienen un corazón enorme. ¿Jugamos feo? La c... si jugamos feo, no nos gana nadie. Los felicito. Para mí juegan bárbaro. Vamos arriba con todo", fueron las enérgicas palabras de un emocionado Guillermo Sanguinetti.


Delfín Sporting Club es un cuadro de la ciudad de Manta que ascendió en la temporada 2016. Este año la directiva decidió que Guillermo Sanguinetti se haga cargo de la dirección técnica. Su máxima figura es el delantero Roberto 'La Tuca' Ordoñes junto con Carlos Garcés.

Contenido sugerido

Contenido GEC