MDN
La selección de Francia se consagró campeona este 2018 en la Copa del Mundo desarrollada en Rusia. Aquí te dejamos una galería con las mejores imágenes del coronamiento del conjunto galo
Redacción DT

El 2018 se celebró la Copa del Mundo en Rusia, en donde 32 países se disputaron la gloria en tierras europeas. Francia fue el campeón de la última edición bajo el mando de Didier Deschamps, quien estuvo presente como jugador en 1998, cuando el conjunto galo consiguió su primera estrella.

El equipo titular en conseguir tal hazaña fue conformado por: Hugo Lloris, Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández, Paul Pogba, Kanté, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Matuidi y Oliver Giroud.

Australia, Perú y Dinamarca fueron los rivales de Francia en el Grupo C del torneo. Los resultados fueron a favor del conjunto galo y lideró la serie con 7 unidades.

En octavos de final se topó con la Argentina de Lionel Messi. El duelo se dio en el Kazán Arena, en donde Kylian Mbappé anotó un doblete y colaboró con el 4-3 final.

Uruguay fue el rival en cuartos de final. Raphael Varane y Antoine Griezmann anotaron en la victoria por 2-0 de los galos ante el cuadro sudamericano.

Por el pase final, Francia se vio las caras con Bélgica, selección que venía de eliminar a Brasil días antes. El encuentro se dio en el Estadio Krestovski y un gol de Samuel Umtiti hizo la diferencia en un apretado partido. Croacia sería el rival en la gran final de la Copa del Mundo de Rusia.

El 15 de julio, el estadio Luzhniki albergó la gran final del Mundial y el resultado fue a favor de los dirigidos de Didier Deschamps. El resultado final fue 4-2 y Francia consiguió su segunda estrella en la historia del fútbol.

Contenido sugerido

Contenido GEC