Godoy Cruz  venció al  Sporting Cristal por 2-0 en la penúltima jornada del Grupo C de la Copa Libertadores Copa Libertadores 2019. (Foto: AFP)
Godoy Cruz venció al Sporting Cristal por 2-0 en la penúltima jornada del Grupo C de la Copa Libertadores Copa Libertadores 2019. (Foto: AFP)

El Godoy Cruz argentino venció este martes al Sporting Cristal peruano por 2-0 en la penúltima jornada del Grupo C de la Copa Libertadores y ascendió al segundo lugar, por lo que se metió en la zona de clasificación para los octavos de final. Con este resultado, el Olimpia se clasificó a la siguiente fase ya que lidera la zona con 9 puntos, seguido por Godoy Cruz con 6 (+1 de diferencia de gol), la Universidad de Concepción chilena también con 6 (-1 de diferencia de gol) y el Sporting Cristal con 4.

En la sexta y última jornada, que se jugará el 9 de mayo, el Sporting Cristal visitará al Olimpia y Godoy Cruz recibirá a la Universidad de Concepción en un encuentro en el que, si hay un ganador, sumará 9 enteros y será el otro equipo en la siguiente ronda del torneo.

El defensa del Sporting Cristal Omar Merlo cometió dos penaltis en los tres últimos minutos del primer tiempo del partido de este martes. Juan Lucero desaprovechó el primero y el paraguayo Diego Viera cambió el segundo por gol.

Durante los minutos iniciales ambos equipos compartieron la posesión de la pelota y estuvieron imprecisos. El encuentro se disputó en la mitad del campo y sin grandes emociones hasta los 42 minutos, cuando Merlo cometió el primer penalti.

Para alivio de los visitantes, Patricio Álvarez le contuvo el remate a Lucero al arrojarse a su derecha. Sin embargo, tres minutos después Merlo hizo otro penalti y esta vez el encargado de patear fue Viera. El defensa no falló y lo cambió por gol con un potente remate al poste derecho del portero, que se quedó parado en el centro.

Lucero logró redimirse de su penalti fallado a los 48 minutos, cuando anotó el 2-0 tras un centro desde la izquierda del ataque. Con la ventaja de dos goles Godoy Cruz se mostró sereno y confiado. El Sporting Cristal no logró inquietar a los locales y deberá buscar la clasificación en la última jornada ante el Olimpia.

Con información de EFE

PREVIO
 derrota 2-0 a  con goles de Viera (45+2') y Lucero (48') por la . El partido corresponde a la quinta fecha del Grupo C en el Estadio Malvinas de Mendoza.  seguirá la contienda con el minuto a minuto; además, será transmitido en vivo y en directo vía FOX Sports.

y se cruzarán este martes en Mendoza en un duelo decisivo para las aspiraciones de ambos en el Grupo C de la . El elenco mendocino llega a este duelo internacional luego de haber clasificado a los octavos de final de la Copa de la Superliga, tras derrotar en la tanda de penaltis a Patronato de Paraná, y su próximo rival será Boca Juniors.

Para este duelo, finalmente el técnico Lucas Bernardi podrá contar con el goleador uruguayo Santiago García, que arrastraba un golpe en la rodilla izquierda.

La otra cara de la moneda es Sporting Cristal. El técnico Claudio Vivas no podrá contar con Edinson Chávez por una lesión y Jorge Cazulo por acumulación de tarjetas amarillas.

Godoy Cruz vs Sporting Cristal

Por otra parte, la gran novedad es la vuelta a la convocatoria del atacante Christofer Gonzales, que había sufrido un esguince de rodilla izquierda el 22 de marzo en Nueva Jersey durante un partido con la selección peruana ante Paraguay.

Sporting Cristal llega a este compromiso luego del empate del último viernes 1-1 ante Real Garcilaso como visitante que lo mantuvo como escolta a un punto del líder, Binacional.

Godoy Cruz y Sporting Cristal juegan este martes vía FOX Sports en busca de la zona de clasificación en el grupo C de la Copa Libertadores.
Godoy Cruz y Sporting Cristal juegan este martes vía FOX Sports en busca de la zona de clasificación en el grupo C de la Copa Libertadores.

Alineaciones posibles de Godoy Cruz y Sporting Cristal

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Diego Viera, Tomás Cardona y Facundo Rodríguez; Ángel González, Hernán Bernardello, Kevin Gutiérrez y Agustín Verdugo; Victorio Ramis y Santiago García. Director técnico: Lucas Bernardi.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo y Jair Céspedes; Cristian Ortíz, Jesús Petrell, Horacio Calcaterra y Patricio Arce; Cristian Palacios y Emanuel Herrera. Director técnico: Claudio Vivas.

Tabla de posiciones del Grupo C

Contenido sugerido

Contenido GEC