(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción DT

El Palmeiras dio un importante paso para llegar a la semifinal de la Copa Libertadores al vencer a domicilio, por 0-1, al también brasileño Gremio, en el partido de ida por los cuartos de final.

El tanto fue convertido por el centrocampista Gustavo Scarpa a los 30' minutos y dejó al equipo de Sao Paulo con ventaja para saldar en casa, la próxima semana, su clasificación a 'semis'.

El técnico visitante, Luiz Felipe Scolari 'Felipao', optó por el recién contratado Luiz Adriano para comandar el ataque en el lugar del colombiano Miguel Borja, quien venía con una racha goleadora en los anteriores partidos de la Copa Libertadores.

Y fue precisamente el exjugador del Milan quien al primer minuto marcó un gol bien anulado por el árbitro argentino Patricio Loustau, que sancionó una falta.

Luego Dudú volvió a aproximar a los paulistas con un remate que pasó bien cerca de la portería defendida por Paulo Víctor.

Los locales se sacudieron de la arremetida del Palmeiras en los primeros minutos y Jean Pyerre respondió con un disparo desde fuera del área que llevó peligro al portero Wéverton. Después fue el turno de Álisson con otro remate de larga distancia.

El Palmeiras abrió el marcador a los 30 minutos, en una falta cobrada por Marcos Rocha y que Scarpa, artillero del equipo en este año, completó con un potente remate que dejó sin chance de defensa a Paulo Víctor.

El inicio del segundo tiempo fue idéntico al de la primera etapa, con el Palmeiras volcado al ataque y Dudú, nuevamente, tuvo la oportunidad de ampliar el marcador.

El incisivo Everton, en dos ocasiones, dio el trueque y llevó peligro a la defensa del Palmeiras y posteriormente Jean Pyerre aprovechó un descuido del paraguayo Gustavo Gómez para levantar a los casi 50.000 espectadores que acompañaron al 'Tricolor Gaúcho'.

En los minutos finales, a pesar de la intención del Gremio, que insistía en el frente de ataque con Everton, el Palmeiras daba el equilibrio con punzantes jugadas de contragolpe, como las de Willian y Dudú, quien estrelló un remate en el palo.

Los últimos catorce minutos el Palmeiras los jugó sin el centrocampista Felipe Melo, expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla en una falta sobre Luciano.

En la agonía del encuentro, buscando aprovechar un hombre a más en el terreno de juego, el Gremio arrinconó al Palmeiras y Matheus Henrique y Jean Pyerre estuvieron a punto de igualar.

Fuente: EFE

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

El duelo entre Gremio y Palmeiras será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del partido que define al clasificado a la siguiente ronda de la Copa Libertadores 2019.

Gremio vs. Palmeiras se miden por la Copa Libertadores. (Foto: Reuters)
Gremio vs. Palmeiras se miden por la Copa Libertadores. (Foto: Reuters)

Gremio de Porto Alegre recibe este martes 20 de agosto al Palmeiras en uno de los duelos brasileños de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019, con la intención de aprovechar el mal momento del ‘Verdao’ para llegar con ventaja al partido de vuelta en Sao Paulo.

El conjunto gaúcho saldrá con su once de gala para recibir al elenco rival, liderado por su gran figura, el internacional Everton 'Cebolinha', y una de las revelaciones del fútbol brasileño este año, el mediapunta Jean Pyerre.

El entrenador de Gremio, Renato Gaúcho, alertó de la calidad del oponente y de la importancia de no encajar ningún gol, debido al valor doble que tienen fuera de casa en la fase final de la Copa Libertadores.

"El martes, el gol (fuera) vale doble. Tenemos que tener cuidado. Todo el equipo del Palmeiras es muy bueno, son letales", advirtió el estratega brasileño en la rueda de prensa previa al compromiso copero.

Por su lado, Palmeiras llega al partido inmerso en una crisis de resultados que ha encendido todas las alarmas en el ‘Verdao’: eliminado en los cuartos de final de la Copa de Brasil por el Internacional y también encadena seis jornadas sin ganar en el Brasileirao.

El técnico Luiz Felipe Scolari tendrá a disposición dos de los refuerzos del club para la parte final del campeonato, los veteranos Luiz Adriano y Ramires. Además, el DT tiene la esperanza en el buen nivel de juego que mostró su estrella, Dudu, en los últimos partidos.

Gremio vs. Palmeiras: horarios del partido

Perú 7:30 p.m.
Ecuador 7:30 p.m.
Colombia 7:30 p.m.
México 7:30 p.m.
Bolivia 8:30 p.m.
Paraguay 8:30 p.m.
Chile 8:30 p.m.
Venezuela 8:30 p.m.
Argentina 9:30 p.m.
Uruguay 9:30 p.m.
Brasil 9:30 p.m.
España 2:30 a.m. (21 de agosto)

Gremio vs. Palmeiras: posibles alineaciones

Gremio: Paulo Victor - Leonardo, Geromel, Kannemann, Bruno Cortez - Maicon, Matheus Henrique - Alisson, Jean Pyerre, Everton - André.

Palmeiras: Weverton - Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan, Diego Barbosa - Felipe Melo, Bruno Henrique - Dudu, Gustavo Scarpa, Zé Rafael - Luiz Adriano.

Gremio vs. Palmeiras: ¿Cómo llegar al estadio?

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC