Holanda derrotó a Inglaterra y avanzó a la final de la UEFA Nations League. (Foto: AFP)
Holanda derrotó a Inglaterra y avanzó a la final de la UEFA Nations League. (Foto: AFP)
Redacción DT

 de Inglaterra en tiempo extra para ganar 3-1 y avanzar a la final de la UEFA Nations League, donde se medirá con Portugal el domingo.

Holanda vs. Inglaterra: resumen del partido

La selección holandesa se puso en ventaja 2-1 cuando el defensor inglés Kyle Walker convirtió un gol en contra a los 97 minutos luego de un error de su compañero de equipo John Stones. Quincy Promes marcó el tercero a los 114 minutos de juego, después de que Inglaterra volvió a perder el balón en defensa.

Marcus Rashford abrió el marcador para Inglaterra con un gol de penal a los 32 minutos, después de un error de Matthijs De Ligt, quien pasó de villano a héroe al liderar el empate a los 73.

Jesse Lingard pensó que había marcado para Inglaterra en el minuto 83, pero una revisión del VAR mostró que estaba fuera de juego.

El miércoles, Portugal derrotó 3-1 a Suiza y clasificó a la final que se disputará el domingo en el Estadio do Dragão de Porto.

Suiza e Inglaterra decidirán el tercer lugar el sábado en el Estadio D. Afonso Henriques de Guimarães. (Reuters)

Holanda vs. Inglaterra: alineaciones

Holanda: Cilessen; Dumfries, de Ligt, van Dijk, Blind; De Roon, Wijnaldum, de Roon, de Jong; Bergwjin, Depay, Babel.

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguirre; Chilwell, Rice, Delph, Barkley; Sancho, Sterling, Rashford.



Inglaterra y Holanda se miden en la de la novedosa UEFA Nations League, en un choque de jóvenes escuadras que miden su progresión camino de la Eurocopa de 2020. El ganador de esta llave chocará con Portugal, que venció 3-1 a Suiza con un 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo.

Inglaterra vs. Holanda: horarios del partido

México - 1:45 p.m.
Ecuador - 1:45 p.m.
Perú - 1:45 p.m.
Colombia - 1:45 p.m.
Venezuela: 2:45 p.m.
Bolivia - 2:45 p.m.
Chile - 2:45 p.m.
Paraguay - 2:45 p.m.
Argentina - 3:45 p.m.
Uruguay - 3:45 p.m.
España - 8:45 p.m. 

Inglaterra, cuarta en el Mundial Rusia 2018, llegó a esta final a cuatro de la nueva UEFA Nations League tras dejar en el hoyo a dos poderosas selecciones como España y Croacia.

Los 'Tres Leones' aterrizan así en Portugal como uno de los favoritos para la final, apoyados por el dominio del fútbol inglés esta temporada evidenciado en las finales de Europa League (Chelsea-Arsenal) y de Champions League (Tottenham-Liverpool).

Inglaterra vs. Holanda: chocan por el pase a la final de la UEFA Nations League. (Foto: AFP)
Inglaterra vs. Holanda: chocan por el pase a la final de la UEFA Nations League. (Foto: AFP)

Sin embargo, este mismo éxito podría acabar pasándole factura el jueves ante los jóvenes talentos holandeses.

"Sería un desastre si dos equipos ingleses llegan a la final de Champions", se lamentaba hace una semanas el seleccionador Gareth Southgate, recordando que eso le haría tener a su efectivo al completo apenas tres días antes de comenzar en la UEFA Nations League con el reto de recuperarlos física y mentalmente para afrontar un nuevo desafío.

Southgate deberá sacar a Harry Kane, Danny Rose, Dele Alli y Eric Dier de la decepción que supuso su derrota, y esperar un rápido cambio de chip de Jordan Henderson, Trent Alexander-Arnold y Joe Gomez, tras las alegrías y celebraciones de la victoria

La 'Orange' no pudo estar en la Eurocopa de 2016 ni en el Mundial de Rusia 2018, pero sin duda será una de las selecciones a tener en cuenta en la Eurocopa 2020, construida sobre la base de un Ajax 'matagigantes' europeos, que a punto estuvo de meterse en la final de la Champions League.

Holanda vs. Inglaterra EN VIVO ONLINE vía DirecTV Sports: juegan por la UEFA Nations League. | Foto: Agencias
Holanda vs. Inglaterra EN VIVO ONLINE vía DirecTV Sports: juegan por la UEFA Nations League. | Foto: Agencias

El equipo de los Frenkie de Jong (ya fichado por el Barcelona), Matthijs de Ligt o Donny van de Beek a punto estuvo de llegar a la final de la Champions League, pero cayó en semifinales ante el Tottenham, tras haber eliminado antes a Real Madrid y Juventus.

Ahora estos jugadores, capitaneados por el muro defensivo del Liverpool Virgil Van Dijk, flamante campeón de 'Champions', intentarán dar la campanada en la nueva UEFA Nations League.

Inglaterra vs. Holanda: probables alineaciones

Inglaterra: Pickford - Kyle Walker, Joe Gomez, Harry Maguire, Ben Chilwell - Dele Alli, Eric Dier, Jordan Henderson - Marcus Rashford, Raheem Sterling, Jadon Sancho (Harry Kane). Entrenador: Gareth Southgate.

Holanda:
Cillesen - Dumfries, Virgil van Dijk, de Ligt, Daley Blind - de Jong, Wijnaldum, Marten de Roon - Ryan Babel, Steven Bergwijn, Memphis Depay. Entrenador: Ronald Koeman.

Con información de AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC