Junior recibe a Atlético Nacional por el boleto a semifinales de la Copa Águila de Colombia. (Foto: Facebook Club Atlético Nacional Oficial)
Junior recibe a Atlético Nacional por el boleto a semifinales de la Copa Águila de Colombia. (Foto: Facebook Club Atlético Nacional Oficial)
Redacción DT

Junior igualó sin goles frente a Atlético Nacional en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila Colombia, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. El resultado le permitió clasificar al 'verdolaga' debido a que en el partido de ida habían ganado por la mínima diferencia. 

El primer tiempo fue un partido muy friccionado en el medio campo. Ambas volantes priorizaron el manejo del balón; sin embargo, la posesión fue inocua. No se hicieron daño, no lograron llevar la posesión del balón al resultado.

El segundo tiempo trajo más emociones. Junior intentó por todos los medios llegar al gol que le permita seguir soñando con la siguiente instancia. Sin embargo, Atlético Nacional supo guardar distancias y cuidar su portería para que el 0-0 se consumase. 

Cabe resaltar que Atlético Nacional espera por el rival en las semifinales, que saldrá del encuentro entre Leones y la Equidad (partido de ida 0-0). 

Junior vs. Atlético Nacional: Así jugaron

Junior: Viera; Piedrahita, Gómez, Pérez, Fuentes; Cantillo, Sánchez, Pico, Barrera; Díaz, Gutiérrez.

Atlético Nacional: Vargas; Henríquez, Aguilar, Palacios, Machado; Bocanegra, Castellani, Ramírez, Torres; Lucumí, Moreno. 

Junior vs. Atlético Nacional: Incidencias del partido

PREVIA

Sale el primer clasificado a semifinales de la copa colombiana. Junior espera remontar la derrota sufrida en el partido de ida (1-0), en Medellín, tras un gol de Daniel Bocanegra.

En el torneo local, Liga Águila, el equipo de Barranquilla lleva dos partidos sin ganar y la fecha pasada cayó por 1-0 en campo del Once Caldas de Manizales. Ocupan la sexta casilla con 17 puntos.

Atlético Nacional derrotó la fecha pasada a Envigado por 3-1 y marcha en la cuarta posición con 18 unidades, a 5 del líder Once Caldas.

Alineaciones probables:

Junior: José Chunga, Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, James Sánchez, Jefferson Gómez, Gabriel Fuentes, Rubén Pico, Jarlan Barrera, Luis Díaz, Teófilo Gutiérrez, Daniel Moreno.

Atlético Nacional: Chirstian. Vargas, Diego Braghieri, Helibelton Palacios, Deiver Machado, Carlos Cuesta, Yerson Candelo, Gustavo Torres, Juan Ramírez, Yeiler Góez, Reinaldo Lenis, Omar Duarte. 

Contenido sugerido

Contenido GEC