MDN
Manchester United vs. Manchester City: Sané anotó el 2-0 tras floja reacción de David de Gea
Redacción DT

a falta de tres jornadas tras llevarse el derbi ante Manchester United en Old Trafford por 2-0, en un partido que había sido aplazado en la 31ª fecha del campeonato.

Manchester United vs Manchester City: resumen del partido

El portugués Bernardo Silva (54) y el alemán Leroy Sané (66) fueron los goleadores de su equipo y los encargados de descoser al Manchester United en la segunda parte.

A falta de tres partidos para que acabe la temporada, el City es líder en solitario con 89 puntos, uno por encima del Liverpool y ya sin citas atrasadas, con los dos equipos con el mismo número de partidos disputados.

A los 'Citizens' les queda enfrentarse a Burnley (15º), Leicester (10º) y Brighton (17º), mientras que el Liverpool se medirá a Huddersfield (20º), Newcastle (13º) y Wolverhampton (7º) para intentar volver a coronarse como campeón de Inglaterra por primera vez desde 1990.

Por su parte, Manchester United se mantiene en la sexta plaza con 64 puntos, a tres de su rival del domingo, el Chelsea (4º), a quien necesita ganar si no quiere quedar fuera de la próxima Champions League. (AFP)

Manchester United vs. Manchester City: alineaciones

Manchester United vs. Manchester City: minuto a minuto

► 

Manchester United vs. Manchester City | Horarios del partido

14:00 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
16:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
20:00 horas - Reino Unido
21:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Ambos equipos protagonizarán una nueva edición del derbi de Manchester en Old Trafford, donde están obligados a ganar para no complicar sus máximas aspiraciones en la temporada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Manchester United, anfitrión del duelo válido por la jornada 31 de la Premier League, necesita recuperarse con un triunfo tras caer por goleada (4-0) en su reciente visita al Everton, resultado que dejó al equipo comandado por Ole Gunnar Solskjaer en el sexto lugar de la clasificación británica con 64 unidades. 

Los 'Diablos Rojos' buscan uno de los cuatro cupos para la próxima Champions, en competencia directa con Arsenal, Chelsea y Tottenham: solo dos cuadros alcanzarán el certamen, ya que Manchester City y Liverpool tienen asegurados sus boletos.

"Tuvimos una reunión después del partido (ante Everton) y todos los jugadores quedaron realmente heridos por esa actuación, por lo que el duelo ante el City es perfecto", señaló el estratega noruego en la víspera del crucial encuentro frente a los 'Citizens'.

Manchester City, en cambio, pretende celebrar una victoria a domicilio para recuperar el liderato que actualmente ostenta Liverpool (88), en su apretada pelea por el título con los 'Reds'.

El conjunto comandado por Pep Guardiola se ubica segundo en la tabla con 86 puntos y escalaría a la cima si consigue su objetivo.

"Quedan cuatro partidos y tenemos que ganarlos para retener el título", destacó el catalán, quien descartó sentirse intimidado por la presión del público en Old Trafford antes del enfrentamiento.

"No es tan atemorizante jugar ahí. Antes era tal vez más difícil. Sabemos exactamente lo que tenemos que hacer. Es cierto que lo hemos hecho mejor que el United en las últimas tres temporadas", acotó el DT del City para reducir la tensión previa.

Manchester City suma diez victorias consecutivas por Premier League antes de su visita al Manchester United, que está invicto en sus últimos 14 partidos en Old Trafford, pero acumula seis derrotas en ocho duelos contando todas las competencias.

Manchester United vs. Manchester City: posibles alineaciones

Manchester United: De Gea, Young, Lindelof, Smalling, Shaw, McTominay, Matic, Pogba, Lingard, Rashford, Lukaku.

Manchester City: Ederson, Walker, Stones, Laporte, Zinchenko, B. Silva, Fernandinho, D. Silva, Sterling, Aguero, Sané.

Contenido sugerido

Contenido GEC