Peñarol sufrió en los últimos 15 minutos del cotejo en su visita ante Libertad, y se dejó dar vuelta al marcador en el Estadio Dr. Nicolás Leoz. (Foto: EFE)
Peñarol sufrió en los últimos 15 minutos del cotejo en su visita ante Libertad, y se dejó dar vuelta al marcador en el Estadio Dr. Nicolás Leoz. (Foto: EFE)
Redacción DT

 venció 2-1 a Peñarol de Uruguay este miércoles en Asunción en un partido de la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2018, un resultado que le permite al 'gumarelo' afianzarse en el liderato de la llave.

Los goles para los locales fueron anotados por Santiago Salcedo y Oscar 'Tacuara' Cardozo, a los 73 y 89 minutos, respectivamente. El 'carbonero' se había puesto en ventaja a los 46 minutos con un gol de Gabriel Fernández.

Con este resultado, Libertad llegó a 9 puntos en tres cotejos, mientras que Peñarol, Atlético Tucumán y The Strongest le persiguen de lejos todos con 3 unidades.

Resumen y mejores jugadas

Libertad lidera la llave con seis puntos, seguido por Peñarol con tres al igual que el boliviano The Strongest (pero peor saldo de goles) y Atlético Tucumán cierra sin unidades.

El entrenador de Libertad, Aldo Bobadilla, en capilla por sus magros resultados en el campeonato local, en el quinto lugar (18 puntos) muy lejos del líder Olimpia (30), tiene dos dudas para el partido destacado en el Grupo C.

"Es un partido decisivo para tomar una buena posición en la llave. Por eso invitamos a toda la hinchada a que vaya a la cancha", dijo el titular del club, Francisco Gimenez Calvo, quien anunció precios populares.

La joven revelación, el atacante Iván Franco (18 años) y el veterano mediocampista Cristian Riveros (35) son los que todavía no aseguraron su lugar por traumatismos leves.

En caso que no lleguen aparecen los nombres de Angel Lucena en lugar de Riveros y el también veterano Oscar Cardozo para sustituir a Franco.

El mítico y glorioso Peñarol llegó a la capital paraguaya sin el suspendido futbolista Lucas Hernández. Tampoco viajaron Fabricio Formiliano y Maximiliano Rodríguez por molestias musculares.

Peñarol fue sancionado por la Conmebol por tres partidos, como derivación de los incidentes que se dieron en el duelo de la edición del 2017 cuando los mirasoles cayeron 2-1 ante Atlético Tucumán en su visita a Argentina.

El resultado lo eliminó de la anterior edición de la Copa Libertadores y al término del partido se registraron intercambio de proyectiles entre los hinchas.

La medida se cumplirá recién el 2 de mayo cuando enfrente de nuevo a Atlético Tucumán en el mismo escenario de los incidentes.

AFP

PROBABLES ALINEACIONES

Libertad: Rodrigo Muñoz - Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Salustiano Candia - Antonio Bareiro, Cristian Riveros, Sergio Aquino, Danilo Santacruz - Iván Franco y Santiago Salcedo.

Peñarol: Kevin Dawson - Guillermo Varela, Luis Maldonado, Ramón Arias, Rodrigo Rojo - Mathias Corujo, Guzmán Pereira, Fabián Estoyanoff, Cristian Rodríguez - Agustín Canobbio y Gabriel Fernández. 

Contenido sugerido

Contenido GEC