Racing vs. Unión Santa Fe EN VIVO vía TNT Sports: por la Superliga argentina. | Foto: Twitter Radio del Plata
Racing vs. Unión Santa Fe EN VIVO vía TNT Sports: por la Superliga argentina. | Foto: Twitter Radio del Plata
Redacción DT

Racing venció por la mínima diferencia a Unión Santa Fe por la sexta fecha de la Superliga argentina. El cotejo se realizó en el Cilindro de Avellaneda. El solitario gol de Augusto Solari le devolvió el liderato del certamen con 16 unidades. 

El primer tiempo fue muy trabado en el mediocampo. Pese a tener el 71% de la posesión del balón, solo disfrutaron de tres remates a la portería rival. Ello no significó demasiado peligro en la portería que defiende el portero Fernández. 

La segunda mitad trajo la única alegría para el equipo local. Pese a que el porcentaje de la posesión de balón disminuyó (57%), Racing Club pudo hacer daño. 

A los 58', Augusto Solari hizo que explote el Cilindro de Avellaneda con una gran definición. Eso fue suficiente para que los dirigidos por Eduardo Coudet recupere el liderato de la Superliga Argentina. 

RESUMEN DEL PARTIDO | VIDEO 

En la siguiente jornada, Racing Club visitará a Argentinos Juniors (29.09), mientras que Unión de Santa Fe recibirá a Gimnasia de La Plata (30.09). 

Racing vs. Unión Santa Fe: Así jugaron

Racing vs. Unión Santa Fe: Incidencias del partido

PREVIA

La 'Academia', líder con 13 puntos, está atento a lo que suceda en el Superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate. Los Xeneizes, de ganar, alcanzarían la punta.

El volante ofensivo Ricardo Centurión, una de las figuras de Racing, padece una distensión en la pierna derecha y está descartado para el duelo contra Unión.

El entrenador, Eduardo Coudet, quiere sacar ventaja en el torneo local al aprovechar que Atlético Tucumán, Boca Juniors, River Plate e Independiente están pendientes de la Copa Libertadores; y que Colón, Banfield, Defensa y Justicia y San Lorenzo están concentrados en la Sudamericana.

Unión de Santa Fe es uno de los invictos de la Superliga y marcha en la casilla 6 con 9 puntos, producto de tres empates y dos victorias.

El 'Tatengue' viene de vencer por 2-1 al Talleres de Córdoba, donde milita el peruano Miguel Araujo, y ahora le apunta al líder para meterse en la parte alta de la clasificación.

Alineaciones probables:

Racing: Gabriel Arias, Leonardo Sigali, Lucas Orbán, Eugenio Mena, Renzo Saravia, Marcelo Díaz, Guillermo Fernández, Augusto Solari, Federico Zaracho, Lisandro López, Jonathan Cristaldo.

Unión Santa Fe: Nereo Fernández, Jonathan Bottinelli, Damián Martínez, Yeimar Gómez, Bruno Pittón, Nelsón Acevedo, Diego Zabala, Mauro Pittón, Franco Fragapane, Franco Soldano, Franco Troyansky.

Contenido sugerido

Contenido GEC