River Plate: tres jugadores dieron positivo en control antidopaje por Copa Libertadores. (Foto: AFP)
River Plate: tres jugadores dieron positivo en control antidopaje por Copa Libertadores. (Foto: AFP)
Redacción DT

El polifuncional uruguayo Camilo Mayada y el delantero Sebastián Driussi dieron positivo en controles antidopaje en dos partidos de en la Copa Libertadores, reportó la prensa argentina, un día después que se conociera el caso del defensor Lucas Martínez Quarta.

El positivo de Mayada y Driussi fue por hidroclorotiazida, el mismo diurético que apareció en el control de Martínez Quarta. En el caso del defensor, River solicitó que el procedimiento siga adelante con la contraprueba ya que el producto no se encuentra entre los medicamentos utilizados a diario.

El club había anunciado el miércoles que realizará pruebas a los productos de uso médico para descartar eventuales contaminaciones.

El positivo de Martínez Quarta fue en el partido de local ante Emelec por la primera ronda de la Copa Libertadores, mientras que los reportes señalan que los de Mayada y Driussi fueron en el choque como visitante ante Melgar de Perú y en Buenos Aires ante el Independiente colombiano, respectivamente.

La prensa argentina señaló que en el club temen que el problema se deba a una partida de un complejo vitamínico que haya usado el plantel, lo que podría dejar expuestos a más jugadores a dar positivo.

Con ese objetivo, River indicó que inició “un exhaustivo análisis” de estos productos en el Departamento de Toxicología y Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) “a la espera de encontrar la fuente y el origen de la contaminación”.

Martínez Quarta fue suspendido provisoriamente por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol y el club argentino tiene fecha de descargo para el 26 de junio en Asunción, sede de la Conmebol. En las próximas 48 horas se adoptará la misma medida con Mayada, de acuerdo al reglamento de la entidad del fútbol sudamericano.

River Plate tiene que enfrentar el 4 de julio a Guaraní de Paraguay por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC