La selección chilena no pasa por sus mejores momentos. La Tercera asegura que el grupo quedó totalmente partido.(Foto: Agencias).
La selección chilena no pasa por sus mejores momentos. La Tercera asegura que el grupo quedó totalmente partido.(Foto: Agencias).
Redacción DT

Una verdadera crisis es lo que se vive en la interna de la . La no clasificación al Mundial Rusia 2018 desató serios problemas dentro del plantel. Si antes se veía que los integrantes de la ‘Roja’ eran unidos, hoy, según "La Tercera" de Chile, todo quedó en el olvido.

La bomba estalló por culpa de las publicaciones que realizaron la esposa y suegra de Claudio Bravo ni bien Chile quedó fuera del Mundial. En sus redes sociales dejaron mensajes donde dejan mal parado a Arturo Vidal y a otros seleccionados por sus constantes indisciplinas.

Producto de esa “filtración” de información todo se quebró dentro del camarín, que no tomó bien estas publicaciones. Con esto la denominada ‘Banda Pitillo’ se separó por completo. Como primera medida, "La Tercera" asegura que este fin de semana el grupo de que compartían Arturo Vidal, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour y el propio Bravo, entre otros, se quedó prácticamente sin participantes.

La frase que se había caracterizado en combinado chileno “Unidos en las buenas y en las malas” desapareció por completo. Lo que hicieron los familiares de Claudio Bravo fue considerado como traición. En represalia un grupo, liderado por Arturo Vidal, crearon un nuevo WhatsApp que lleva como nombre “La Roja sin Sapos”. Un mensaje directo para el arquero del Manchester City.

“Ver a Arturo siendo mencionado en medios internacionales como el borracho de Chile a raíz de las palabras de la familia de Bravo fue algo muy fuerte. Fue una sobreexposición innecesaria, y muy dolorosa para todos. Acá se violó un código no escrito, pero que asumían que se debía cumplir fielmente. Porque errores todos han cometido, pero jamás uno de ellos ni menos desde el entorno, abrió la boca”, comentó un cercano al grupo más dominante de la Roja según "La Tercera".

La selección chilena está dividida. Hay un grupo que apoya a Claudio Bravo y otro que está a muerte con Arturo Vidal. El próximo técnico tendrá que lidiar e intentar solucionar este grave problema.

Contenido sugerido

Contenido GEC