cristal
Redacción EC

El Santos goléo 4-0 al Sporting Cristal este martes en su estadio de Vila Belmiro (sudeste de Brasil) y conquistó el liderato del Grupo 2 de la Copa Libertadores en un duelo al que el 'Peixe' ya llegó clasificado para octavos y los peruanos fuera de la próxima etapa.

Invictos en la fase de de grupos, los brasileños no tuvieron dificultades en imponerse a los limeños, que abandonan el torneo sin haber sumado un solo triunfo y fueron por detrás en el marcador desde el primer tanto de David Braz en el minuto 19. Poco después, un fallo clamoroso del arquero Viana facilitaba que Ricardo Oliveira pusiera el 2-0.

Ya en la segunda mitad, Vitor Bueno en el 66 y de nuevo Braz en el 71 cerraron el duelo.

Mientras, en Bogotá, The Strongest lograba un empate vital ante el Santa Fe para hacerse con el otro boleto a octavos.

Con estos resultados, el Grupo 2 se cierra con el Santos en la punta con 12 unidades, seguido de los bolivianos con nueve, el Santa Fe con 8 y, descolgado, el Sporting Cristal con apenas dos.

 


PREVIA
Santos
buscará este martes desde las 7:45 p.m. (transmitido EN VIVO por Fox Sports 2 - DirecTV / Movistar TV / Claro TV) en casa asegurar el primer lugar del Grupo 2 de la cuando reciba a  en la sexta y última jornada.

Los peruanos, con dos puntos, están resignados a la última posición del grupo liderado con nueve unidades por los brasileños, que se clasificaron anticipadamente.

El otro cupo para la siguiente fase del torneo lo disputan el boliviano The Strongest, segundo con ocho puntos, y el colombiano Independiente Santa Fe, tercero con siete y que tendrá la relativa ventaja de definir su clasificación también este martes en Bogotá.

Para el partido de mañana el técnico del Santos, Dorival Júnior, tiene algunos jugadores cansados o con molestias físicas.

Entre las bajas confirmadas está el internacional Lucas Lima, quien se resintió el sábado en el partido en que Santos venció en casa por 1-0 al Coritiba en la segunda jornada del Campeonato Brasileño.

Lucas Lima, convocado para los amistosos que la selección brasileña disputará con Argentina y Australia en junio próximo, podrá ser sustituido por el colombiano Jonathan Copete, que viene siendo utilizado en diferentes posiciones, o por el argentino Emiliano Vecchio, con pocos partidos en la temporada.

El centrocampista Thiago Maia, que integró la selección brasileña ganadora del oro olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016; el creativo colombiano Vladimir Hernández y el experimentado goleador Ricardo Oliveira son otros de los jugadores que actuaron el sábado y pueden repetir ante el Sporting Cristal.

El conjunto limeño, que viene de perder con el Independiente Santa Fe por 0-2 en la jornada anterior, desembarcó en Brasil con la principal novedad de haber reincorporado al delantero Ray Sandoval, que había sido separado por el técnico José 'Chemo' Del Solar y enviado a entrenar con los juveniles.

En la nómina del equipo 'cervecero' aparecen el portero chileno Mauricio Viana, el centrocampista argentino Horacio Calcaterra, su compatriota Christian Ortiz y los delanteros uruguayos Gabriel Costa y Diego Ifrán, además del veterano capitán Carlos Lobatón.

- Alineaciones probables:

Santos: Vanderlei; Matheus Ribeiro, Lucas Veríssimo, David Braz, Zeca; Thiago Maia, Leandro Donizete, Vladimir Hernández, Jonathan Copete; Bruno Henrique y Ricardo Oliveira.

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Renzo Revoredo, Renzo Garcés, Luis Abram, Jair Céspedes; Pedro Aquino, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Alexis Rojas; Irven Ávila y Cristian Ortiz.

EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC