Stefano Peschiera, velerista nacional, se consagró con la medalla de oro en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 (Foto: IPD)
Stefano Peschiera, velerista nacional, se consagró con la medalla de oro en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 (Foto: IPD)
Redacción DT

Los IV Juegos Suramericanos de playa se vienen desarrollando este 2019 en la ciudad de Rosario, Argentina. El velerista peruano, Stefano Peschiera, volvió a reafirmar que atraviesa un buen momento, al coronarse con la medalla de oro.

A la presente edición del torneo se acercaron cerca del cien mil personas, teniendo como principal escenario el río de Paraná; además de congregar a 14 países. Este campeonato tiene como objetivo, brindar cupos para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.


Stefano salió vencedor en 4 de las 7 regatas corridas en la categoría Laser Standard Masculino y con ello, se consagró con el oro en este gran torneo de la región. El regatista peruano sacó varios puntos de ventaja al segundo lugar, obtenido por el ecuatoriano Dyck Cordova.

Stefano Peschiera participó en el último mundial de Vela desarrollado en Dinamarca. El peruano tuvo un gran desempeño, por lo que se clasificó directamente a los Juegos Olímpicos y representará al país.

Por el lado femenino, María Belén también consiguió la medalla de oro en vela modalidad RSX. Alfonso Collantes, deportista nacional, logró a su vez el primer logar en la prueba de Sunfish masculino.

Contenido sugerido

Contenido GEC