Alianza Lima sorprendió al conseguir un triunfo vital en condición de visita. Los goles blanquiazules fueron realizados por Kevin Quevedo y Germán Pacheco
Redacción DT

Alianza Lima, contra todo pronóstico, fue capaz de sacar un valioso triunfo en la difícil plaza de Ciudad de Cumaná. El cuadro blanquiazul se impuso por 2-1 ante Ayacucho FC, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Clausura.


Alianza Lima se presentaba como un rival disminuido debido a las ausencias marcadas de Leao Butrón, Luis Aguiar, Rinaldo Cruzado y Carlos Ascues; este último fue figura en las dos jornadas anteriores.


Sin embargo, sobre el papel Alianza Lima fue un contrincante complicado que jamás renunció al ataque pese a la altura de la ciudad. Los goles íntimos llegaron por intermedio de Kevin Quevedo y Germán Pacheco.


Ayacucho FC causó un poco de temor en el comando técnico de los visitantes por el golazo de Willyan Mimbela, que sirvió para descontar en el marcador.


Cerca al final del encuentro, los 'Zorros del Desierto' se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Carlos Orejuela, quien agredió a Luis 'Cachito' Ramírez.



Así jugaron:


Alianza Lima: Prieto; Garro, Godoy, Duclós, Cossío; Fuentes, Ramírez, Cotrina; Quevedo, Leyes, Pacheco.

Ayacucho FC: Villasanti; Arismendi, Penalillo, Ramírez, Chumpitaz; Joya, Morales, Colán, Carranza; Orejuela, Pirchio.

Las incidencias:

LA PREVIA

El conjunto blanquiazul vive un presente auspicioso gracias a la irrupción de Carlos Ascues. El vigoroso mediocampista nacional ha sido clave para alcanzar dos triunfos consecutivos -ante Universitario y FBC Melgar- en el Torneo Clausura.


Las últimas victorias han permitido que Alianza Lima se ponga en carrera en este último certamen, el cual lo inició con una tétrica caída por 4-1 frente a Real Garcilaso en el Cusco.


Por su parte, Ayacucho FC no atraviesa un momento feliz debido a los malos resultados en los primeros partidos. Aunque en la última jornada logró ganar (3-0) a la Universidad San Martín. Cabe precisar que los 'Zorros del Desierto' tienen a Carlos Leeb como nuevo entrenador.


En la tabla de posiciones del Torneo Clausura, Alianza Lima se ubica en el grupo de arriba. Se posicionó en la quinta casilla con seis unidades. En tanto, Ayacucho FC está en la parte baja con apenas tres unidades.

Contenido sugerido

Contenido GEC