Suecia clasificó luego de eliminar a Italia. (Foto: Agencias)
Suecia clasificó luego de eliminar a Italia. (Foto: Agencias)
Redacción DT

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), manifestó que podría enfrentar a Suecia como último partido de preparación antes de jugar el Mundial de Rusia 2018. El cotejo podría darse el próximo 9 de junio y en campo neutral.

“Es muy probable que Suecia sea nuestro último partido antes de partir a Rusia. Debemos cerrar en los próximos días”, explicó el gerente de selecciones, Antonio García Pye. Asimismo, el directivo dejó abierta la posibilidad de jugar, días antes, otro partido en Europa.

Perú ya tiene confirmados los encuentros ante Croacia e Islandia, el 23 y 27 de marzo, respectivamente. Pero se desea que la selección no viaje como turista a Rusia, por eso se sigue buscando rivales de alta exigencia.

Si bien en principio la idea era jugar ante Polonia o Alemania, en la FPF sobran las razones para guardar en el cajón las propuestas de estas selecciones y dejar en la mesa la de Suecia. No solo se trata de que los escandinavos son los que mayor interés han mostrado por jugar ante la Blanqurrija, sino también se torna más atractivo en cuanto a la organización y tema económico.

De otro lado, el cuadro dirigido por Janne Andersson es el que tendría características más parecidas a Dinamarca, nuestro primer rival en el Mundial. Por eso, Gareca y su comando técnico también estarían satisfechos en que se concrete el encuentro.

Contenido sugerido

Contenido GEC