Alianza Lima ganó 1-0 a Sporting Cristal y es nuevo líder del Torneo Apertura 2017. (Foto: USI)
Redacción DT

 no pudo ante . Por más que tuvo el 73% de la posesión del balón y un hombre más durante 70 minutos, los íntimos vencieron 1-0 y son los únicos líderes del .

Alianza Lima golpeó primero. El delantero colombiano Lionard Pajoy marcó el 1-0 en 16 minutos. Luego Sporting Cristal dominó y tuvo dos opciones claras, pero Leao Butrón disipó el peligro.

Ya en la segunda mitad y con un hombre más, Sporting Cristal dominó el partido, pero no encontró el gol del empate. Leao Butrón se vistió de héroe y salvó el arco de Alianza Lima en al menos tres oportunidades.

Con este resultado Alianza Lima, se volvió único líder del Torneo Apertura 2017 a falta de cinco jornadas. Los de La Victoria tienen todo en su territorio para poder consagrarse en esta etapa del Descentralizado y tentar el campeonato nacional.

Sporting Cristal vs. Alianza Lima

PREVIA

El cotejo ante los celestes podría darle el primer lugar del Torneo Apertura a Alianza Lima. El conjunto blanquiazul marcha segundo (17 puntos) a dos unidades de Real Garcilaso. 

Para el encuentro de este miércoles, la principal duda que tiene el técnico Pablo Bengoechea es Leao Butrón. El arquero, quien sufrió una terrible caída contra Sport Huancayo, concentrará pero no es segura su presencia en el once inicial.

En tienda celeste, el entrenador Pablo Zegarra fue confirmado hasta final de año por la dirigencia rimense. Bajo el mando del ex volante, Sporting Cristal acumula tres triunfos y un empate.

Asimismo, el partido frente a Alianza Lima será clave para las aspiraciones celestes en su camino al título del Torneo Apertura. Sporting Cristal tiene 16 puntos en la tabla.

El árbitro del juego entre Sporting Cristal y Alianza Lima será Henry Gambetta. Como se recuerda, el partido de la fecha 5 fue postergado por problemas de seguridad cerca al estadio Alberto Gallardo.

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Edison Chávez, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Alexis Rojas, Christian Ortíz, Ray Sandoval; Irven Ávila.
DT: Pablo Zegarra

Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Hansel Riojas, Miguel Araujo, Alexis Cossio; Aldair Fuentes, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Alejandro Hohberg, Germán Pacheco, Lionard Pajoy.
DT: Pablo Bengoechea

Contenido sugerido

Contenido GEC