Alianza Lima y Universitario siguen en la pelea por el título del Clausura, pero ya no dependen de sí mismos. (Foto: USI)
Alianza Lima y Universitario siguen en la pelea por el título del Clausura, pero ya no dependen de sí mismos. (Foto: USI)
Redacción DT

Víctor Garay Luna

El entró en su recta final. Son cinco equipos los que tienen chances de pelear por el campeonato: Real Garcilaso, Melgar, , y Deportivo Municipal. Ninguno de ellos tiene margen de error. Un traspié los dejaría al borde de quedarse con las manos vacías.

Ni siquiera los que tienen partidos pendientes pueden darse el lujo de ceder puntos. Por eso, este jueves el duelo entre cremas y ediles será una verdadera final. La misma necesidad tienen los íntimos que reciben mañana a UTC en Matute.

A falta de tres fechas, Garcilaso es el líder con 26 puntos, dos más que Melgar que ayer dejó pasar una gran oportunidad y empató 1-1 de visita con Comerciantes Unidos. Muy cerca están la ‘U’ y Alianza con 22. Municipal se quedó con 21 unidades.

Los blanquiazules buscan asegurar el campeonato nacional en el Clausura. No quieren forzar una definición. Luego de jugar ante la escuadra cajamarquina, recibirán a Municipal, visitarán a la San Martín y cerrarán ante Comerciantes Unidos en Matute.

“En estos momentos no dependemos de nosotros mismos, pero esto es fútbol y cualquier cosa puede suceder. Yo estoy seguro de que no habrá final”, comentó ayer el íntimo Luis Aguiar, quien todavía confía en ganar el Clausura.

Los merengues este último fin de semana volvieron a perder otra magnífica oportunidad al empatar 2-2 ante Cristal. En Ate tienen el fixture más complicado porque tienen que ganar en Ayacucho –este año no les fue bien en las ciudades de altura, pues en 10 partidos solo lograron un triunfo y dos empates–, recibirán a UTC y terminarán jugando ante Cantolao.

(Foto: captura)
(Foto: captura)

—Real candidato—

Garcilaso tiene un calendario favorable. Este fin de semana recibe a Huancayo, luego visitará a Comerciantes y terminará de local ante San Martín. El equipo de Marcelo Grioni, para alcanzar la gloria, deberá ganar todos sus partidos y prenderle velitas a su ex equipo Municipal.

La ‘Franja’ se enfrentará a todo el pelotón que está debajo de los cusqueños: la ‘U’, Alianza y Melgar. Podría ser el que defina este torneo.

El Clausura está al rojo vivo. Solo uno de ellos se quedará con el torneo. La emoción continuará hasta la última jornada.

Contenido sugerido

Contenido GEC