Alexi Gómez es una pieza clave en el esquema del argentino Pedro Troglio. (Foto: USI)
Alexi Gómez es una pieza clave en el esquema del argentino Pedro Troglio. (Foto: USI)
Jasson Curi Chang

Ayer hubo una reunión entre dirigentes de la FPF y directivos de . El objetivo era llegar a un acuerdo para que los cremas utilicen a sus convocados en el clásico del fútbol peruano ante (el 3 de junio). Sin embargo, no hubo humo blanco porque en la Videna quieren a los seleccionados (Cáceda, Gómez, Corzo y Rodríguez) concentrados en los amistosos ante Paraguay y Jamaica (8 y 13 de junio). Por ello, los merengues emitieron ayer por la tarde un pedido a la ADFP y así postergar no solo el cotejo ante los blanquiazules, sino también su partido ante Juan Aurich del 14 de junio.

“En todo momento les solicitamos a los de la federación que se les permita jugar el clásico a los convocados, pero argumentan que necesitan la fecha para trabajar, y se basan en artículos y bases de nuestro propio torneo para sustentarlo”, comentó a radio Ovación el gerente crema, César Vento.

—Proponen fechas—

Juan Carlos Oblitas, gerente de la FPF, aseguró que las normas del torneo están a favor de la selección. Y que, finalmente, Ricardo Gareca quiere aprovechar al máximo el tiempo con el plantel con miras no solo a los amistosos de junio, sino también para los decisivos partidos de Eliminatorias en agosto y setiembre ante Bolivia y Ecuador.

En el oficio redactado por la dirigencia de Universitario, proponen que el clásico se dispute el próximo 21 de junio y que el partido ante los chiclayanos se juegue el 28 de junio. En la ADFP aún no se pronunciaron al respecto.

Contenido sugerido

Contenido GEC