Universitario presentó reclamo y pidió los puntos del encuentro ante Deportivo Municipal. (Foto: USI)
Universitario presentó reclamo y pidió los puntos del encuentro ante Deportivo Municipal. (Foto: USI)
Redacción DT

Tal como se venía especulando, presentó un reclamo a la ADFP solicitando los puntos del partido frente a , por la fecha 5 del , que no se jugó el último sábado debido a que el Estadio Nacional no estaba disponible.

Universitario de Deportes presentó el reclamo ante la Comisión de Justicia de la ADFP, responsabilizando a Deportivo Municipal que como dueño de fecha no pudo reprogramar el encuentro en otro escenario, perjudicando a los cremas.

En el documento se sostiene que no existe el escenario de "hecho fortuito" ni "fuerza mayor", siendo una negligencia administrativa de Municipal. El reclamo de Universitario se ampara en el artículo 66 de las bases. Con ello, los cremas buscan conseguir un triunfo por 3-0.

"Se define en bases como hecho fortuito, cualquier razón que responda a fenómenos de la naturaleza, lluvias, huaicos, temporales, etcétera. Y 'fuerza mayor' a alguna situación propiciada por la mano del hombre, como podría ser una huelga. En este caso, es un tema de negligencia porque está demostrado y tenemos los documentos, que el IPD reportó al club Municipal el día 13 que tomara sus precauciones porque el recinto podría no ser entregado para el encuentro por el tema selección", indicó Juan Carlos Ortecho a "Ovación".

El gerente de comunicaciones de Universitario agregó: "Municipal en vez de tomar acciones preventivas, simplemente se cerró y contestó el oficio diciendo que no podía ser, que la cancha no se iba a dañar y que querían jugar allí. Es más, nosotros les ofrecimos el Monumental dos días antes del partido y nos dijeron que no. Luego quisieron ir al Callao pero se dieron con que ONAGI cerraba a las cinco y todos ya estaban en sus casas el viernes, por lo que el partiodo quedó sin escenario".

Como se recuerda, el partido entre Deportivo Municipal y Universitario de Deportes estaba programado para el sábado 23 en el Estadio Nacional. Sin embargo, el IPD decidió no cederlo ya que la selección peruana tiene exclusividad de uso de cara al partido ante Colombia por las Eliminatorias del próximo martes 10 de octubre.

Contenido sugerido

Contenido GEC