Universitario empató 1-1 ante DIM con gol de Corzo en Noche Crema. (Video: Gol Perú/Foto: El Comercio/Alonso Chero)
Redacción DT

 empezó su travesía en la temporada 2018. El cuadro de Ate realizó la presentación oficial de su plantel y luego enfrentó al exigente . Aldo Corzo adelantó para los locales e igualó Leonardo Castro. 

El partido entre Universitario y DIM, que más sirvió para ver las condiciones de los jugadores cremas que el resultado final, terminó en empate; pero dejó buenas sensaciones. Paulo de la Cruz es un jugador merengue que se tiene que tener en cuenta. Mientras que los problemas defensivos siguen siendo la gran preocupación crema. 

El partido tuvo goles en el primer tiempo. Aldo Corzo adelantó para Universitario con un tanto más por insistencia que técnica. El lateral derecho empujó el balón al minuto 36, tras una serie de rebotes, y encendió las gargantas en el Estadio Monumental.

El tanto de Aldo Corzo llegó cuando Universitario era más endeble. El gol ayudó a ahuyentar fantasmas y fortalecer debilidades. Pero a minutos de terminar el primer tiempo DIM golpeó.  

El cuadro colombiano encontró el empate tras un gran pase filtrado. El balón se coló entre Benincasa y Schuler para que Leonardo Castro llegue y remate violentamente. Fernández se esforzó pero no pudo detenerla. 

El segundo tiempo fue un desfile de cambios y se desvirtuó el análisis del juego. Lo cierto es que Universitario de Deportes tendrá su primer examen este lunes ante Oriente Petrolero por la Copa Libertadores.

Universitario de Deportes vs. DIM por Noche Crema

PREVIA

El equipo que dirige el argentino Pedro Troglio no podrá contar con Daniel Chávez, Alberto Quintero y Juan Vargas por lesión. Además, el venezolano Arquímedes Figuera, quien recién llegaría el martes a nuestra capital, tampoco sería tomado en cuenta.

Tras la sanción de la Comisión de Licencias de la FPF, Universitario no ha podido incorporar nuevas contrataciones al plantel que enfrentará este año el Torneo Descentralizado y la Copa Libertadores.

La presentación del club merengue tendrá a muchos jóvenes, que con algunos experimentados que permanecieron en el equipo, pelearán en ambos frentes este 2018.

Este duelo es de suma importancia para los cremas pues el 22 de enero debutarán en la Copa Libertadores ante Oriente Petrolero en busca del pase a la fase de grupos del torneo continental.

Las puertas del Monumental estarán abiertas desde las 4:00 p.m. Dos horas después se iniciará el concierto con las bandas musicales "Nos Sobra Aliento", "Bombo de la Barra", "Voces de Odriozola" y "Atados a Un Sentimiento".

A las 7:15 p.m. se realizará un homenaje sorpresa, y a las 7:30 p.m. la presentación oficial del plantel crema.

Contenido sugerido

Contenido GEC