(Foto: EFE)
Agencia EFE

El entrenador de la , , destacó hoy que Alemania, pese la ausencia de varias de sus estrellas, tiene en la un equipo "muy competitivo".

"Siguen la estirpe y el ADN del jugador alemán: muy prolijo, con técnico depurada, físico privilegiado, movimientos tácticos muy flexibles. Muchas opciones a elegir. Todos tienen un nivel muy alto", destacó Pizzi en rueda de prensa en el estadio Kazán Arena.

Además, aseguró que no le sorprendió el gran juego de la escuadra alemana durante la primera parte ante Australia en su debut en este torneo, ya que el equipo teutón presente en Rusia cuenta con "jugadores muy buenos".

"No me sorprende que (el seleccionador alemán, Joachim) Löw haya confiado en ese grupo", apuntó.

El técnico recordó que los futbolistas convocados por Löw juegan en los mejores equipos del mundo y que el resultado ante Australia (3-2) no refleja la gran superioridad de la "Mannschaft" durante gran parte del encuentro.

"A veces es muy difícil reflejar la superioridad en el marcador. Nos ha pasado a nosotros y a otros equipos", apuntó, y recordó que la contundencia mostrada por Alemania en la goleada ante Brasil (1-7) en el Mundial de 2014 se da pocas veces.

Pizzi dijo que siempre intenta "detectar los caminos más vulnerables para hacer daño" al equipo rival y que "todos los equipos tienen virtudes y defectos", pero que Alemania tiene más de lo primero que de lo segundo.

A su vez, rechazó la vitola de favorito de cara al partido de mañana que le concede la prensa internacional e incluso los futbolistas alemanes.

"Ser favoritos no tiene ninguna relevancia. No cambia nada. Competimos contra todos los rivales de la misma forma, sean partidos oficiales o amistosos", dijo.

Contenido sugerido

Contenido GEC