MDN
MMA
Gino Alva Olivera

Los peleadores peruanos de artes marciales mixtas () Héctor Arévalo y Luis Chang competirán este sábado en el Master Fighting Championship (MFC) 14, a celebrarse en Santiago de Chile.

Arévalo, de 31 años, protagonizará el combate estelar de la velada contra el local Patricio Navarrete en un duelo pactado en 90 kg. Esta es la primera vez que el atleta trujillano pelea fuera del país.

“Me siento muy bien, fuerte y bien preparado en lo físico y en lo mental. He hecho un buen rebote en mi peso y estoy seguro de que haré una muy buena pelea”, dijo a El Comercio el luchador nacional de MMA.

Arévalo destacó que le motiva la oportunidad de pelear por fuera del Perú. “Para esta pelea he invertido tiempo y he sacrificado muchas cosas. Estoy volviendo a las MMA y quiero seguir así. Ni bien termine esta pelea seguiré buscando peleas en el extranjero. Yo quiero pelear y mostrar lo que tengo”, agregó.

El trujillano añadió que respeta a su rival y, aunque sabe que es un oponente duro, está seguro de que cuenta con las armas necesarias para sacar adelante el duelo.

“Tengo en la cabeza ya cómo será la pelea. Sé que es un golpeador, pero casi todos mis rivales han sido golpeadores. Además, he entrenado mucho boxeo y no me preocupa ir al piso”, destacó Héctor Arévalo.

Chang quiere ganar este combate y retornar a Chile en diciembre para disputar el cinturón de peso gallo del MFC. (Foto: Luis Chang)
Chang quiere ganar este combate y retornar a Chile en diciembre para disputar el cinturón de peso gallo del MFC. (Foto: Luis Chang)

En tanto, Chang, también de Trujillo, se medirá contra el chileno Enrique Pacheco en el primer combate de la cartelera estelar del MFC 14. La pelea fue pactada en peso gallo (61 kg).

El peruano retorna a Chile después de haber perdido por decisión dividida de los jueces contra el local Gastón Gómez Manzur. “Creo que me merecía esta nueva pelea. Cuando una victoria te la arrebatan, como pasó, queda una ligera deuda”, dijo a El Comercio.

Chang, de 25 años, señaló que en esta ocasión “no se dejará el resultado a criterio de los jueces”. En su esquina estará Pablo ‘Mamut’ Salvatierra, el mayor difusor del jiu–jitsu en Trujillo.

“Ahora apunto a llevarme esta victoria y volver al MFC en diciembre para pelear por el título de los 61 kg. Después me gustaría hacer unas peleas más en el Perú e ir al Arena Tour. Y si mi preguntas cuál es mi meta, pues es pelear en Japón, pero vamos paso a paso”, concluyó.

LEE TAMBIÉN... 

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC