Niki Lauda, tricampeón mundial de Fórmula 1, falleció a los 70 años. (Foto: AFP)
Niki Lauda, tricampeón mundial de Fórmula 1, falleció a los 70 años. (Foto: AFP)
Redacción DT

"Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia", comunicaron los allegados del piloto y empresario de 70 años.

Lauda se había sometido el pasado verano a un trasplante de pulmón que le obligó a estar hospitalizado varios meses, y el pasado mes de enero tuvo que volver a ser internado a causa de una gripe que contrajo durante las navidades anteriores en Ibiza (España), donde el ex piloto tenía su segunda residencia.

Nacido en Viena, el 22 de febrero de 1949, era hijo de una familia acaudalada, propietaria de fábricas de papel.

Debutó en la competición automovilista en abril de 1968, en un premio de montaña. Ese año ya participó en Fórmula V y en Fórmula 3.

En 1971 debutó en F1 con un March en el GP de Austria, que no concluyó por problemas mecánicos.

Niki Lauda, tricampeón mundial de Fórmula 1, falleció a los 70 años. (Video: FOX Sports / Foto: AFP)

Su salto automovilístico se produjo con su fichaje en 1974 por Ferrari, escudería italiana con la que ganó su primera carrera en el GP de España disputado en el Jarama el 28 de abril de 1974.

Su progresión quedó certificada con su primer título de campeón del Mundial en 1974.

Dos años después, su carrera sufrió un serio revés al sufrir un grave accidente en el GP de Alemania el 24 de octubre. Lauda sufrió graves quemaduras en el rostro y en el cuerpo, lo que le mantuvo apartado de los circuitos durante seis semanas.

Pese a ello, Lauda logró mantener un intenso duelo con el corredor británico Jame Hunt por el campeonato, título que finalmente logró este último con tan solo un punto de diferencia con el corredor austriaco.

La temporada 1977 fue la última que corrió con Ferrari y pese a que su relaciones con la escudería italiana se había enfriado, logró su segundo título mundial con cierta comodidad por delante de Jody Scheckter.

Su acelerada vida -dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1- llamó la atención de Hollywood y se realizó una película en su honor: 'Rush'. La cinta cuenta sus luchas contras el piloto británico James Hunt, campeón del mundo en 1976.

Contenido sugerido

Contenido GEC