Paraguay y Sudáfrica jugaron en el Moses Mabhida Stadium por amistoso internacional FIFA. (Foto: EFE)
Paraguay y Sudáfrica jugaron en el Moses Mabhida Stadium por amistoso internacional FIFA. (Foto: EFE)
Redacción DT

Sudáfrica empató sobre el final a  en un amistoso internacional disputado en el Moses Mabhida Stadium que significó el debut del técnico colombiano Juan Carlos Osorio en el combinado albirrojo. El encuentro finalizó con un gol para cada escuadra.

El primer tanto del encuentro lo marcó Federico Santander a los 32 minutos. El delantero aprovechó un rebote del portero Darren Keet y solo añadió el balón a las redes.

El encuentro parecía controlado y destinado a terminar con victoria para los sudamericanos. Sin embargo, los africanos lograron la igualdad sobre la hora,  a los 93 minutos de los 96 que se jugaron. 

El héroe de la jornada fue Percy Tau. El atacante remató con la derecha desde el centro del área tras la asistencia de Thulani Serero.

Los guaraníes pudieron haber obtenido un resultado más abultado antes de finalizar la primera etapa, tiempo en el que estrelló dos veces la pelota por los caños del arco defendido por Keet.

El primero fue a los 14 minutos. El autor fue Santander.

A los 38 minutos, otro pelotazo por el travesaño fue obra de Domínguez.

Aparte, los delanteros de la Albirroja hicieron estragos en la defensa del equipo local. Descollaron en intención ofensiva Miguel Almirón y Derlis González, además de las peligrosas propuestas de Domínguez y Santander.

Si bien fueron superados en todas las líneas, los sudafricanos llegaron bastante cerca gracias a jugadas colectivas que buscaron a Tau y a Vincent Pule.

Ambos sometieron a prueba al arquero paraguayo Antony Silva quien respondió con creces a la intención ofensiva de los "Bafana bafana".

En el segundo tiempo, cambió totalmente la historia. Osorio realizó cambios masivos. Ordenó el ingreso de cuatro jugadores al igual que Sudáfrica.

Guaranís vs. Bafana Bafana se enfrentarán en Durban en un choque que en el país sudamericano esperan acabe en triunfo y corte más de 12 meses sin victorias. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo amistoso internacional en periodo FIFA.

Juan Carlos Osorio se estrenará como técnico guaraní en el Sudáfrica vs. Paraguay, único amistoso que consiguió el cuadro sudamericano y en el que busca empezar con el pie derecho con su nuevo seleccionador y cortar la mala racha de más de un año sin festejos.

La última vez que Paraguay ganó fue el 5 de octubre del 2017 cuando venció a Colombia en condición de visitante por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Desde ahí, la Albirroja solo se volvió a lucir tres veces -con un entrenador interino- y en todas perdió. Ante Sudáfrica, en la ciudad de Durban, esperan cortar esa mala racha.

En el marco del Nelson Mandela Chanllenge, un tradicional partido que realiza el cuadro local, Sudáfrica vs. Paraguay protagonizarán un choque entre dos combinados que miran con optimismo su preparación a Qatar 2022, algo que se ha convertido en prioridad para ambos.

Contenido sugerido

Contenido GEC