MDN
Perú vs. Venezuela: mejores imágenes del partido. (Foto: AFP)
Redacción DT

Un empate sin goles con sabor a poco sellaron este sábado en la ciudad sureña de Porto Alegre las selecciones de Venezuela y Perú al cierre de la primera jornada del Grupo A de la Copa América, que lidera Brasil merced a la goleada por 3-0 infligida el viernes a Bolivia en la apertura.

Perú y Venezuela igualaron sin goles en Porto Alegre por la Copa América Brasil 2019 | VIDEO. (Video: América Televisión / Foto: AFP)

Perú vs. Venezuela: por primera fecha de la Copa América 2019

►  

El árbitro colombiano Wilmar Roldán y el VAR adquirieron hoy un protagonismo especial ya que el examen de dos jugadas, una a los 6 minutos y otra en el 63, evitaron la concesión a Perú de sendos goles por la posición adelantada de sus jugadores.

El extremo venezolano Luis Mago se convirtió en el primer jugador expulsado en la Copa América al recibir la segunda tarjeta amarilla a los 73 minutos del partido jugado en el estadio Arena do Gremio.

El jugador de 24 años que milita en el Palestino chileno, golpeó sin balón al peruano Andy Polo y a continuación el árbitro Roldán le enseñó el camino de los vestuarios.

La segunda jornada del Grupo A se jugará el 18 de junio.

Las selecciones de Bolivia y Perú chocarán a las 18.30 horas en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y tres horas más tarde chocarán en el Arena Fonte Nova de Salvador la anfitriona Brasil y Venezuela.

PREVIA

El compromiso se disputará a las 2:00 de la tarde (hora peruana) en el estadio Arena do Gremio. La transmisión estará a cargo de América TV y DirecTV Sports para los residentes en Perú.



Perú vs. Venezuela | Horarios en el mundo

14:00 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
16:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
20:00 horas - Reino Unido
21:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Con un equipo base que disputó la Copa del Mundo en Rusia 2018, en la vuelta triunfal de Perú tras 36 años de faltar a la cita, Ricardo Gareca enfrenta un nuevo desafío: dejar atrás la resaca mundialista y luchar por una Copa América que los incaicos ganaron solo dos veces (1939 y 1975).

Foto: América TV
Foto: América TV

Copa América Brasil 2019 | Canales de transmisión por país

Perú - América TV / DirecTV Sports
Bolivia - Tigo Sports / DirecTV Sports
Brasil - Globo / SporTV
Colombia - Caracol / DirecTV Sports
Ecuador - Teleamazonas / DirecTV Sports
Venezuela - IVC / DirecTV Sports
Uruguay - VTV / DirecTV Sports
Argentina - TyC Sports / TV Pública / DirecTV Sports
Chile - TVN / Canal 13 / CDF / DirecTV Sports
Estados Unidos - Telemundo / ESPN +
Paraguay - Tigo Sports / DirecTV Sports
España - DAZN

Pero un triunfo por la mínima ante Costa Rica y una aplastante derrota 3-0 frente a Colombia en el cierre de la preparación rumbo a Brasil sembraron dudas, en especial en una defensa que tiembla con cada ataque rival.

El DT aseguró en la antesala del debut copero que su equipo "tiene la experiencia" necesaria para recuperarse de las adversidades y salir adelante en Brasil 2019.

El 'Depredador' Paolo Guerrero está suelto y en Copa América su presencia eleva la condición de selección al acecho con la que llega Perú. El máximo goleador en actividad de la Copa América, con 11 tantos, busca seguir haciendo historia y sus goles pueden ser la diferencia entre el éxito y el fracaso del equipo. A su lado estará Jefferson Farfán, su compañero de toda la vida.

Perú vs. Venezuela EN VIVO: todos los detalles y el Minuto a Minuto del duelo por Copa América 2019. (Foto: Twitter)
Perú vs. Venezuela EN VIVO: todos los detalles y el Minuto a Minuto del duelo por Copa América 2019. (Foto: Twitter)

En el arranque copero, Guerrero tendrá el apoyo extra de los hinchas de Internacional de Porto Alegre para sepultar la sanción por dopaje que sacó del juego durante 14 meses hasta abril.

Gareca sentenció: "Paolo es un jugador digno de destacar y de admirar, no solo por todo lo que ha hecho en su trayectoria, sino por el momento muy particular que le tocó vivir", en referencia a la sanción por dopaje.

El DT argentino destacó que el mundo reconoció que la sanción se debió a una "circunstancia accidental". 

Por su parte, el entrenador de Venezuela, Rafael Dudamel destacó "la capacidad de Paolo para jugar de espaldas al arco, de aprovechar cada jugada en el área", pero aseguró que la clave está en frenar a Perú antes que llegue la pelota a su goleador.

Perú vs. Venezuela EN VIVO ONLINE vía América TV y DirecTV Sports: juegan por la Copa América Brasil 2019. | Foto: Agencias
Perú vs. Venezuela EN VIVO ONLINE vía América TV y DirecTV Sports: juegan por la Copa América Brasil 2019. | Foto: Agencias

En los últimos años la selección venezolana vive la antagonía de transitar un proyecto consolidado, en simultáneo a la crisis política, económica y social que ahoga a su país.

Un mar de fondo que al inicio de cada competencia pasa a segundo plano para los 'chamos' de Dudamel.

La 'Vinotinto' busca dar un motivo de festejo a su gente, por eso sus jugadores se propusieron "ser protagonistas de la Copa", y despedirse del torneo en la final del 7 de julio en Maracaná, advirtió su DT a un día del debut ante Perú.

Más allá de la Copa, Dudamel fijó el objetivo final más lejos: lograr por primera vez en la historia una clasificación al Mundial llegando a Catar 2022.

Con ese objetivo, el cuerpo técnico sumó en calidad de asesor al veterano entrenador colombiano Francisco Maturana. "Es un lujo para nosotros tenerlo en nuestro equipo técnico, en nuestra familia 'Vinotinto', es un lujo para el fútbol sudamericano", aseguró Dudamel.

Perú, Venezuela, Brasil y Bolivia componen el grupo A de la Copa América. (Foto: AFP)
Perú, Venezuela, Brasil y Bolivia componen el grupo A de la Copa América. (Foto: AFP)

Si goles son amores, Salomón Rondón es el dueño del corazón de los hinchas venezolanos. El delantero del Newcastle inglés demostró que está en forma anotando dos tantos en el triunfo de Venezuela ante Estados Unidos (3-0), rumbo a Brasil.

Sus goles y la defensa venezolana que inicia en el arco con Wuilker Faríñez, uno de los porteros con más proyección en el torneo, serán las claves de una 'sele' en alza.

A contrarreloj, Dudamel completó el plantel este jueves con la llegada a Porto Alegre de Yeferson Soteldo que reemplazó al lesionado Adalberto Peñaranda.

Perú vs. Venezuela | Posibles alineaciones

Perú: Pedro Gallese - Luís Advincula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco - Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales - Christian Cueva - Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Venezuela: Wuilker Faríñez - Ronald Hernández, Jordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales - Jhon Murillo, Junior Moreno, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Jefferson Savarino - José Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC