Germán Madrazo se volvió viral en Facebook y en otras redes sociales por el recibimiento que tuvo tras llegar en último lugar en los Juegos Olímpicos de Invierno. (Reuters)
Germán Madrazo se volvió viral en Facebook y en otras redes sociales por el recibimiento que tuvo tras llegar en último lugar en los Juegos Olímpicos de Invierno. (Reuters)

El esquiador Germán Madrazo, de México, se convirtió hoy en el nuevo héroe de los al terminar en el último puesto la competencia de los 15 kilómetros. El  de su gesta se ha convertido en viral en .

Madrazo, de 43 años, llegó en el puesto 116 de 118 competidores en la prueba de esquí de fondo en los Juegos Olímpicos de Invierno. Él únicamente está en la tabla de posiciones por encima de dos atletas que tuvieron que retirarse de la competencia, cuyos momentos finales son virales en Facebook.

El atleta que hoy es tendencia en Facebook por las emocionantes imágenes virales de su llegada a la meta terminó la carrera 25 minutos y 51 segundos después del ganador de la prueba en los Juegos Olímpicos de Invierno, el suizo Dario Cologna.

En las imágenes que se reproducen en diversos sitios de Facebook, Madrazo aparece portando la bandera mexicana mientras es recibido en la meta por dos atletas que no fueron tan desafortunados como él: el tongano Pita Taufatofua y el marroquí Samir Azzinamani. Ellos culminaron la prueba de los Juegos Olímpicos de Invierno es puesto 114 y 11, respectivamente. Esto mientras era aplaudido por el público y otros competidores.

El deportista mexicano se ha convertido en héroe de los Juegos Olímpicos de Invierno y, por supuesto, de redes sociales como Facebook. Esto debido a su historia llena de empuje que se inició hace un año cuando se calzó por primera vez los esquís y que culminó en su última posibilidad de clasificación, en Islandia, a finales de enero.

Para ese entonces, Germán Madrazo no era el héroe que Facebook necesitaba: había tenido que vender muchos enseres para pagarse los cursos para aprender a esquiar y había pedido préstamos a amigos para costearse viajes a las pruebas de clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno.

Germán Madrazo, quien fue el abanderado de la delegación de México en los Juegos Olímpicos de Invierno tomó la decisión de portar la bandera de su país también en la línea de meta para agradecer a su país. "Es una foto de un sentimiento indescriptible, lo más hermoso que me ha pasado en la vida", señaló posteriormente.

Finalmente, el atleta reveló tener "una convergencia de sentimientos", pues tuvo "un mal día deportivo y al mismo tiempo el mejor día" de su vida.

Contenido sugerido

Contenido GEC