Jonathan Maicelo: por qué es importante la pelea de box ante Raymundo Beltrán. (Foto: USI)
Jonathan Maicelo: por qué es importante la pelea de box ante Raymundo Beltrán. (Foto: USI)
Aldo Cadillo

En el mundo del boxeo no todos tienen la oportunidad de pelear contra el campeón. Para que esto se dé, el retador tiene que estar entre de los diez primeros en el ránking de alguna organización. Es decir, tiene que llevar el apelativo de sembrado mundial y demostrar que tiene condiciones para un combate titular.

, que derrotó a la promesa mexicana y sembrado mundial José Félix Jr, alzó vuelo con ese triunfo y ascendió en el ránking. Gracias a esto, el camino de “El último Inca” por una pelea para convertirse en el primero de los pesos ligeros está cada vez más cerca.

Los campeones en los pesos ligeros son dos. El estadounidense Mickey García (CMB) y el venezolano Jorge Linares (AMB), respectivamente. Ellos son los rivales que Jonathan Maicelo tendría que vencer para tentar un título mundial.

Pero un nuevo obstáculo aparece frente al boxeador peruano. El púgil mexicano Raymundo Beltrán se muestra como un complicado escollo y quizá tiene más derecho que Jonathan Maicelo por una pelea mandatoria. Por eso es tan importante que “El último Inca” salga airoso este sábado del Madison Square Garden. En la pelea que será la antesala al combate entre Terence Crawford y Félix Díaz.

Una victoria ante Raymundo Beltrán significaría robarle el cuarto puesto y el décimo que el mexicano ostenta en el CMB y la AMB, respectivamente. Además, sería un plus importante en la carrera de Maicelo; pues hablaríamos de un segundo triunfo consecutivo ante un púgil azteca que es sembrado mundial. Y es conocida la fama que tienen estos guerreros en el boxeo.

Jonathan Maicelo tiene, nuevamente, la gran oportunidad de colocar su nombre en la fila de los peleadores que buscan un combate titular contra el campeón del mundo en peso ligero. El boxeador peruano está, quizá, ante una de sus últimas chances de levantar la voz y decir: “Yo retaré al campeón mundial”.

El deseo que Jonathan Maicelo ha pronunciado desde que se inició en el boxeo, puede estar más cerca de ser real si este sábado vence al mexicano Raymundo Beltrán. El sueño del Inca, y es hora que ya despierte.

Contenido sugerido

Contenido GEC