El venezolano Yonathan Márquez (izquierda) enfrentará al brasileño Wilker Lemos en el combate estelar. (Foto: Difusión)
El venezolano Yonathan Márquez (izquierda) enfrentará al brasileño Wilker Lemos en el combate estelar. (Foto: Difusión)
Redacción DT

El tradicional evento peruano de artes marciales mixtas (MMA) Inka FC vuelve este viernes 17 de mayo para su edición 30 con un card en el que habrá tres combates internacionales.

En la pelea estelar de la velada, el venezolano Yonathan 'Titán' Márquez (2-1) enfrentará al brasileño Wilker Lemos (6-1). El duelo se ha pactado en peso wélter (77 kg).

Márquez, de Pitbull Martial Arts Center (PMAC), llega a la pelea después de una victoria en febrero del año pasado, también en Inka FC, contra Marco Scamarone por nocaut (KO) en el segundo round.

Su oponente brasileño, en tanto, obtuvo su último triunfo en diciembre pasado por KO a los seis segundos del asalto inicial.

Por otro lado, en la pelea coestelar chocarán los peruanos Jhonatan Cieza (2-2-1), de PMAC, y el invicto Abran Letona (3-0), del equipo La Jauría, en un desafío en peso gallo (61 kg).

En la misma división, Jhon 'Leñador' Alejo, de PMAC, debutará como profesional contra Inor Valladares (4-1), representante de La Casa de Batiatus.

También en los 61 kg, el invicto Kevin 'Gallo Negro' Borjas, de PMAC, buscará su cuarta victoria como profesional cuando enfrente a Iván Molnar (1-5).

Inicialmente Borjas debía enfrentar al brasileño Breno Marinho (5-1) por el cinturón de peso mosca (57 kg) de la organización, pero este sufrió un contratiempo que le impedirá pelear en Lima este viernes.

El card estelar de Inka FC 30 lo completan los combates entre Luigui 'Rayo' Quezada (6-0), del equipo Cyclops Fight Team de Trujillo, y el venezolano Marvin Pérez (0-1); y Milko Tucto (1-0) contra el venezolano Gerson Verte (0-1).

Inka FC, evento organizado por Iván 'Pitbull' Iberico se celebrará el viernes 17 desde las 9 p.m. en el club Chiquián de Breña. Además del card estelar habrá otros siete combates.

Contenido sugerido

Contenido GEC