Nicolás Álvarez venció por 6-1 y 6-3 al ecuatoriano Emilio Gómez y avanzó a la segunda ronda del Lima Challenger. (Foto: Igma)
Nicolás Álvarez venció por 6-1 y 6-3 al ecuatoriano Emilio Gómez y avanzó a la segunda ronda del Lima Challenger. (Foto: Igma)
Redacción DT

El inicio del Copa Claro de tenis trajo una alegría peruana. El nacional Nicolás Álvarez avanzó a la segunda ronda del torneo al superar por 6-1 y 6-3 al ecuatoriano Emilio Gómez en la cancha central del Club Terrazas de Miraflores.


Nicolás Álvarez mostró la precisión de sus golpes en el contundente primer set, ya que luego del 1-1 parcial, los demás games fueron para el peruano. En el segundo set de la misma forma, el peruano quebró dos veces para ponerse 5-2. Cedió su saque para partido, pero en la siguiente quebró nuevamente para hacerse del duelo.

“Entre con un plan de juego de los más simple posible; empezar jugando pesado, metiendo muchas bolas al juego y siendo agresivo cuando se me daba la oportunidad. Ya había jugado contra Emilio hace dos años y nos conocíamos bien, pero creo que utilicé la estrategia de partido correcta, lo que me permitió quedarme con el triunfo”, indicó Álvarez, que se cobró la revancha con el norteño, quien lo eliminó en el 2015.

En segunda ronda, Álvarez enfrentará al ganador del duelo entre el italiano Marco Cechinnato y el peruano Juan Pablo Varillas. Mientras, esta tarde (5:30 p.m.) jugará el peruano Mauricio Echazú contra el español Jaume Munar.

Nicolás Álvarez reaparecerá mañana en el campo para disputar los dobles. Jugará junto al dominicano José Hernández.

Contenido sugerido

Contenido GEC