En abril, la atleta se llevó el primer lugar en la XXVI edición de la Maratón 42K de Santiago (Chile), con un tiempo de 2h34m7s.
 (Foto: Nancy Chappell/ El Comercio)
En abril, la atleta se llevó el primer lugar en la XXVI edición de la Maratón 42K de Santiago (Chile), con un tiempo de 2h34m7s. (Foto: Nancy Chappell/ El Comercio)
Redacción DT

El largometraje documental “Prueba de fondo”, protagonizado por la maratonista peruana Inés Melchor (récord sudamericano de maratón), anuncia su estreno para el segundo semestre de 2018.

Durante dos años, las cámaras del largometraje acompañaron a la deportista en sus entrenamientos, competencias y procesos de recuperación. La producción nos aproxima a la cotidianidad de una deportista de élite en el Perú. En su camino, Inés ha tenido que sortear diversas dificultades para llegar a la cima.

El nuevo teaser de “Prueba de fondo” nos presenta el desafío de rearmarse tras una inesperada derrota. Una prolongada lesión puede empujarnos a renunciar o volver a empezar. Fue eso lo que experimentó Inés. “Siempre que me he trazado un objetivo, una meta, siempre me ha gustado cumplirla. De alguna manera todas las personas debemos tener un sueño y ese sueño son los objetivos y metas que tenemos para adelante”, dice la atleta.

Las imágenes van alternándose entre Río de Janeiro, Huancayo, Lima y Santiago de Chile, las locaciones donde se rodó el documental. Vemos a la atleta reflexiva en playas cariocas, recuperando fuerzas en rutas de la Incontrastable y triunfando en los 42K de Santiago de Chile.

En este adelanto, también vemos a Daisy y Lucero Chocca, dos jóvenes atletas huancavelicanas afincadas en Huancayo que buscan convertirse en maratonistas profesionales como Inés. También tiene participación Miguel Mallqui, ex atleta olímpico, como muestra de la importante presencia del fondismo en la Sierra Central del Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC