Alonso Correa ganó el surf open varones y permitió el título en el certamen del equipo peruano. (Foto: ITEA/Andrés Lino)
Alonso Correa ganó el surf open varones y permitió el título en el certamen del equipo peruano. (Foto: ITEA/Andrés Lino)
Redacción DT

El mar peruano reflejó el brillo de las medallas que ganó la delegación nacional en los Panamericanos Games 2017 de Surf, que se realizaron en la playa de Punta Rocas.

Con ocho categorías en competencia, Perú alcanzó medallas en seis de ellas, logrando las de oro en surf varones con Alonso Correa, en SUP surf damas con Vania Torres, y en longboard varones con el experimentado Benoit Clemente.

Con un total de nueve medallas, tres de oro, tres de plata y tres de bronce, el equipo peruano formado por 20 surfistas fue el mejor entre las 15 selecciones que llegaron al balneario del sur de Lima para el certamen organizado por la Asociación Panamericana de Surf.

Perú alcanzó el título por equipos al superar por una medalla de plata a la delegación brasileña, que también logró tres oros. Tercero quedó Canadá gracias a la actuación de Mathea Solei Dempfle-Olin de solo 14 años, que logró oro en longboard y bronce en surf.

—Full olas—

El cierre del certamen fue con una gran final en la que Alonso Correa superó al chileno Maximiliano Cross. “Es un honor representar al Perú y más en casa. La vibra que se vive en el equipo es increíble”, destacó el ganador de la presea dorada.

Pero fue en la final de SUP surf de damas donde Perú vibró con el duelo entre las nacionales Vania Torres y Brissa Málaga. Ellas se entregaron al máximo, y Vania se llevó el oro.

Esta competencia abrió fuegos para lo que será el surf en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Al ser el primer evento preparatorio congregó la presencia de 220 surfistas de países como Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y el anfitrión Perú.

El surf volvió a demostrar su potencial en el inicio del ciclo olímpico. Es una gran carta, un as en la mano que juega con las olas a favor.

Contenido sugerido

Contenido GEC