Real Madrid obtuvo su décima Euroliga de básquetbol, luego de vencer en la final a Fenerbahce con un marcador de 85-80. El duelo se jugó en Belgrado. (Foto: AFP)
Real Madrid obtuvo su décima Euroliga de básquetbol, luego de vencer en la final a Fenerbahce con un marcador de 85-80. El duelo se jugó en Belgrado. (Foto: AFP)
Agencia AFP

se proclamó campeón de por décima vez en su historia, derrotando en la final al defensor del título, el Fenerbahçe de Turquía, por 85-80, en Belgrado.

El francés Fabien Causeur guió al equipo blanco al título, siendo el máximo anotador de su equipo con 17 puntos. Se sacó así la espina de la Final Four de 2016, cuando una lesión le impidió jugar con su club de entonces, el Baskonia vitoriano.

"Es bonito porque hace dos años no pude jugar. Los otros ya habían librado muchas guerras juntos, yo soy el último (en haber llegado)", declaró el francés después de la victoria. Causeur aterrizó este curso en el Real Madrid, tras un breve paso por el Bamberg alemán.

El Real Madrid, que no ganaba el título europeo desde 2015, refuerza así su ventaja en el palmarés de la competición, ahora con cuatro más que el segundo clasificado, el CSKA Moscú (7), al que había derrotado precisamente el viernes en las semifinales.

Resumen del partido

Cinco de los jugadores que formaban parte del plantel campeón en 2015 repitieron en esta ocasión, entre ellos Rudy Fernández, uno de los emblemas de su generación.

El Fenerbahçe había hecho historia el año pasado al convertirse en el primer club turco en proclamarse campeón de Europa.

Para el Real Madrid se trató de la 'Décima' corona europea y dejó con nueve al entrenador serbio del Fenerbahçe, Zeljko Obradovic, que lleva nueve Euroligas. Una de ellas la consiguió precisamente cuando entrenaba al Real Madrid, en 1995.

Contenido sugerido

Contenido GEC